Baile Kandente y Apache en Little Rock
La gente bailó los pasos Duranguense y del Gusanito
Por Enrique Fuentevilla Jr.
193A.jpg
Little Rock, AR - El pasado sábado 27 de agosto se presentó el grupo Tropicalísimo Apache en el Centro de Eventos Metroplex. El baile fué organizado por José Club Latino. Para abrir la noche el grupo Vereda Norteña, de Guillermo Vega, subió al escenario para amenizar a los asistentes y calentar la pista con su música norteña. Después apareció el grupo Kandente Show, de las Palmas Durango, para seguir animando a la gente y para cerrar con broche tropical llegó la hora para Tropicalísimo Apache que hizo mover el bote a todos los asistentes.
Tropicalísimo Apache es un grupo originario de torreón Coahuila, México. El grupo está integrado por ocho miembros a los que les gusta que la gente se suba a bailar con ellos, griten y hagan relajo en el escenario. "Nosotros tocamos música 100 por ciento tropical, pura cumbia. Ya habíamos venido anteriormente a Arkansas, a Little Rock. Estamos en una gira por la unión americana, empezamos en Chicago, Indiana, bajamos al estado de Texas, fuimos a Chihuahua y regresamos a Corpus Christi y después Arkansas y nos vamos a estar presentando en Colorado. Nuestra última producción y más reciente material se titula La Cachonda", comentó César Martínez, vocalista principal del grupo.
Tropicalísimo Apache es un grupo que tiene casi 30 años. Martínez comentó que tienen el orgullo de pertenecer a un grupo que ha sido parte fundamental de la música tropical de la región de la Comarca Lagunera. Muchos grupos se han despren-dido de esta corriente musical y grupos como Everest, Chicos del Barrio, El Lobo, El gran Jefe y varios otros han seguido el estilo de Tropicalísimo Apache.
Para un buen baile pachanguero, unos bue-nos tacos. En nuestros países latinoamericanos es típico encontrar negocios a las afueras de los clubes, centros nocturnos y discotecas que venden antojitos, como: tacos y quesadillas, en el caso de México, donde los visitantes a estos lugares pueden saciar su hambre después de la pachanga. En Little Rock, el negocio móvil Taquería Samantha asiste al Centro de Eventos Metroplex donde José Club Latino organiza sus bailes y conciertos para vender sus antojitos mexicanos a la gente. Ellos también pueden ser encontrados de lunes a domingo, en el horario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche en la avenida Geyer Springs, en el número 7521, en el estacionamiento del antiguo edificio del club latino, en Little Rock.
José Contreras comentó a El Latino que el 10 de septiembre se estarán presentando los Terribles del Norte, de San Luis Potosí y Dinastía, de Tuzantla Michoacán, también en el centro de eventos Metroplex.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /