Demoran aprobación del ingreso de camiones
1937A.jpg
WASHINGTON, D. C. — Los camiones mexicanos podrían tener que esperar más de lo previsto para que los autoricen a llevar sus cargas hasta el interior de los EUA.
En febrero, el gobierno del presidente George W. Bush anunció que en poco tiempo permitiría a un centenar de empresas de transporte mexicanas penetrar más allá del límite actual de 32 kilómetros (20 millas) desde la frontera, en un proyecto piloto de un año.
Pero una comisión del Senado resolvió demorar el plan, al exigir que el gobierno divulgue los detalles de la aprobación y dé tiempo al público para opinar.
El Departamento de Transporte dijo que tiene toda la intención de seguir adelante con el plan y responderá a las inquietudes de los legisladores.
“El programa de demostración de los camiones mexicanos traerá auténticos beneficios y buena cantidad de dólares a la economía estadounidense sin descuidar las normas de seguridad de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.
El Tratado de Libre Comercio firmado por Estados Unidos, Canadá y México en 1993 prometió el acceso libre mutuo a las autopistas estadounidenses y mexicanas para los transportistas de ambos países a partir de 2000. Sin embargo, la aplicación de esa cláusula del TLC se vio demorada por juicios y desavenencias entre los dos países. En cambio, camiones estadounidenses y canadienses cruzan libremente la frontera norte.
El proyecto piloto de Bush permitirá que camiones mexicanos puedan recorrer todo Estados Unidos, siempre que no lleven cargas consideradas peligrosas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /