Maria Elena de Ávila en el Departamento de Asuntos de Grupos Minoritarios
1946A.jpg
LITTLE ROCK - EL Gobernador Mike Beebe ha nombrado a Marie Elena de Ávila como Sub-Directora del Departamento de Asuntos de los Grupos Minoritarios de su nuevo gobierno.
“Maria Elena siempre ha demostrado una gran devoción por servir a nuestro estado y a su gente” dijo el Gobernador Beebe, “Ella ha demostrado una gran calidad de trabajo durante el tiempo que trabajó en la oficina del Procurador General y ahora está en un puesto donde puede seguir utilizando sus conocimientos y experiencia para servir al estado de Arkansas.
Antes de pasar a la oficina del gobernador, Marie Elena trabajó tres años como investigadora en la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia deArkansas .
Es graduada de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí en México y realizó estudios en la Universidad de Arkansas en Little Rock y en el Mesa State College de Colorado.
“Bajo el liderazgo del Gobernador Beebe, este puesto me permitirá trabajar para ayudar a solucionar las necesidades de los grupos minoritarios y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arkansas,” dijo Marie Elena.“El Gobernador Beebe está dedicado ha ayudar a todos los habitantes de Arkansas. Es un gran honor para mi ser parte de su gobierno.”
Marie Elena es miembro de varias organizaciones de servicio a la comunidad tales como LULAC, el Comité Demócrata Hispano, y es la Parlamentaria del Comité de Mujeres Demócratas del Condado de Pulaski.
La misión de Marie Elena en la oficina de Beebe es entablar relaciones con la comunidad latina de Arkansas y facilitar el desarrollo de oportunidades económicas, sociales y educativas de esta comunidad. Ella es el punto de comunicación entre la oficina del Gobernador y la comunidad latina.
Sus responsabilidades básicas son:
• Hacer recomen-daciones al Gobernador sobre políticas, procedimientos y legislaciones que mejorarán la condición de la comunidad latina.
• Ser un para los Departamentos, Comisiones y Agencias estatales para que estén enterados de las necesidades de la comunidad latina en Arkansas y para que esta comunidad se beneficie en forma equitativa de los diferentes servicios y programas disponibles.
• Ayudar a las comunidades latinas en todos los puntos de Arkansas a desarrollar estrategias y programas que ayudarán al desarrollo económico, social y educativo de las mismas.
La comunidad latina de Arkansas se alegra por el nombramiento de Marie Elena, le ofrece todo sus apoyo y le agradece de antemano el trabajo que hace en su beneficio.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /