El café es una fuente de salud
195A.jpg
El café empieza a ser visto en EUA no sólo como la bebida ideal para mantenerse despierto, sino como una fuente de salud, según reveló un estudio presentado ante la Sociedad de Química de EUA.
Según un estudio encabezado por Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, tanto la versión con cafeína como la descafeinada proporcionan un nivel más alto de antioxidantes que muchas frutas y verduras, y ello ha empujado a los estadounidenses a acudir al café en desmedro del té o de otras infusiones.
De acuerdo con el estudio, el adulto promedio en Estados Unidos consume 1,299 miligramos de antioxidantes provenientes del café, muy por encima de los 294 miligramos del té y de los 76 miligramos de la banana.
Una serie de investigaciones difundidas en los últimos años ha revelado que los antioxidantes son beneficiosos en la lucha contra varias enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares y el cáncer.
El grupo de investigadores encabezado por Vinson analizó para su estudio el contenido antioxidante de más de cien tipos de alimentos, incluyendo verduras, frutas, nueces, aceites y bebidas.
El café ocupó el primer lugar en lo que se refiere a los antioxidantes, especialmente el tipo "java’’, superando al té, la leche, el chocolate y los arándanos, señala.
Pero no todos los efectos del café en la salud de una persona son absolutamente beneficiosos, según los científicos. El tipo "java’’, especialmente, puede poner nerviosa a una persona o causarle dolores de estómago. Y el consumo excesivo aumenta el riesgo de problemas derivados de una mayor presión sanguínea o un ritmo cardíaco más acelerado.
Y aunque las conclusiones de su estudio alentarían a mucha gente a salir a tomar una taza de café, el científico recomienda moderación. Una o dos tazas al día podrían ser beneficiosas.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /