El café es una fuente de salud
195A.jpg
El café empieza a ser visto en EUA no sólo como la bebida ideal para mantenerse despierto, sino como una fuente de salud, según reveló un estudio presentado ante la Sociedad de Química de EUA.
Según un estudio encabezado por Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, tanto la versión con cafeína como la descafeinada proporcionan un nivel más alto de antioxidantes que muchas frutas y verduras, y ello ha empujado a los estadounidenses a acudir al café en desmedro del té o de otras infusiones.
De acuerdo con el estudio, el adulto promedio en Estados Unidos consume 1,299 miligramos de antioxidantes provenientes del café, muy por encima de los 294 miligramos del té y de los 76 miligramos de la banana.
Una serie de investigaciones difundidas en los últimos años ha revelado que los antioxidantes son beneficiosos en la lucha contra varias enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares y el cáncer.
El grupo de investigadores encabezado por Vinson analizó para su estudio el contenido antioxidante de más de cien tipos de alimentos, incluyendo verduras, frutas, nueces, aceites y bebidas.
El café ocupó el primer lugar en lo que se refiere a los antioxidantes, especialmente el tipo "java’’, superando al té, la leche, el chocolate y los arándanos, señala.
Pero no todos los efectos del café en la salud de una persona son absolutamente beneficiosos, según los científicos. El tipo "java’’, especialmente, puede poner nerviosa a una persona o causarle dolores de estómago. Y el consumo excesivo aumenta el riesgo de problemas derivados de una mayor presión sanguínea o un ritmo cardíaco más acelerado.
Y aunque las conclusiones de su estudio alentarían a mucha gente a salir a tomar una taza de café, el científico recomienda moderación. Una o dos tazas al día podrían ser beneficiosas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /