Asociación internacional de ciudades hermanas
Sister Cities International (CSI)
1953A.jpg
La Asociación de Ciudades Hermanas Internacionales (CSI) es una red a nivel municipal, sin fines de lucro, que crea y consolida la cooperación entre los EUA y comunidades internacionales, promoviendo la comprensión cultural y estimulando el desarrollo económico.
El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, pero no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características similares.
La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la
Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en Europa que en otros sitios, hoy en día se ha extendido por todos los continentes, dando lugar a algunos hermanamientos muy interesantes.
La CSI es un líder para el desarrollo de cada comunidad y la acción local de voluntarios, motivando a ciudadanos privados, funcionarios municipales y a empresarios, para desarrollar programas a largo plazo entre las ciudades hermanas, estableciendo una comunicación de dos vías y beneficiando mutuamente a las comunidades hermanas.
CSI proporciona oportunidades a funcionarios y ciudadanos para explorar otras culturas y crea una atmósfera en la cual el desarrollo económico y de la comunidad, puede ser realizado y consolidado. Estimula un ambiente favorable y amistoso a través del cual, las comunidades en conjunto, aprenden, trabajan, y solucionan problemas en los aspectos cultural, educativo, municipal, de negocio, y con intercambios de profesionales y técnicos para desarrollar proyectos de interés común.
CSI representa a comunidades en los 50 estados de los EUA y el distrito de Colombia y de 5 territorios de EUA. Internacionalmente representa a comunidades de África, América Latina, Asia/Oceanía, el Caribe, Eurasia, Europa, el Oriente Medio y Canadá.
CSI incorpora a 694 comunidades en los EUA con 1.992 ciudades hermanas y 1.749 comunidades internacionales en 134 países.
Los programas de CSI se encuentran en ciudades pequeñas y grandes, y varían de tamaño de acuerdo a la población. CSI genera l turismo y comercio estableciendo lazos económicos entre las comunidades hermanas.
Cerca de 1/3 de las ciudades hermanas reciben financiamiento del gobierno local para ayudar a su programa de hermandad.
Las ciudades hermanas de Little Rock son:
Changchun, Jilin, China;
Ciudad de Hanam, Corea del sur;
Municipio de Kaohsiung, Taiwán, China;
Mons, Hainaut, Bélgica;
Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia; y ahora
Pachuca, Estado de Hidalgo, México.
La ciudad de North Little Rock tiene como ciudades hermanas a:
Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos; y Uruapan, Estado de Michoacán, México.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /