Asociación internacional de ciudades hermanas
Sister Cities International (CSI)
1953A.jpg
La Asociación de Ciudades Hermanas Internacionales (CSI) es una red a nivel municipal, sin fines de lucro, que crea y consolida la cooperación entre los EUA y comunidades internacionales, promoviendo la comprensión cultural y estimulando el desarrollo económico.
El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, pero no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características similares.
La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la
Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en Europa que en otros sitios, hoy en día se ha extendido por todos los continentes, dando lugar a algunos hermanamientos muy interesantes.
La CSI es un líder para el desarrollo de cada comunidad y la acción local de voluntarios, motivando a ciudadanos privados, funcionarios municipales y a empresarios, para desarrollar programas a largo plazo entre las ciudades hermanas, estableciendo una comunicación de dos vías y beneficiando mutuamente a las comunidades hermanas.
CSI proporciona oportunidades a funcionarios y ciudadanos para explorar otras culturas y crea una atmósfera en la cual el desarrollo económico y de la comunidad, puede ser realizado y consolidado. Estimula un ambiente favorable y amistoso a través del cual, las comunidades en conjunto, aprenden, trabajan, y solucionan problemas en los aspectos cultural, educativo, municipal, de negocio, y con intercambios de profesionales y técnicos para desarrollar proyectos de interés común.
CSI representa a comunidades en los 50 estados de los EUA y el distrito de Colombia y de 5 territorios de EUA. Internacionalmente representa a comunidades de África, América Latina, Asia/Oceanía, el Caribe, Eurasia, Europa, el Oriente Medio y Canadá.
CSI incorpora a 694 comunidades en los EUA con 1.992 ciudades hermanas y 1.749 comunidades internacionales en 134 países.
Los programas de CSI se encuentran en ciudades pequeñas y grandes, y varían de tamaño de acuerdo a la población. CSI genera l turismo y comercio estableciendo lazos económicos entre las comunidades hermanas.
Cerca de 1/3 de las ciudades hermanas reciben financiamiento del gobierno local para ayudar a su programa de hermandad.
Las ciudades hermanas de Little Rock son:
Changchun, Jilin, China;
Ciudad de Hanam, Corea del sur;
Municipio de Kaohsiung, Taiwán, China;
Mons, Hainaut, Bélgica;
Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia; y ahora
Pachuca, Estado de Hidalgo, México.
La ciudad de North Little Rock tiene como ciudades hermanas a:
Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos; y Uruapan, Estado de Michoacán, México.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /