Las mujeres todavía siguen ganando menos que los hombres
Aunque las mujeres han realizado notables progresos en la educación y en los salarios que cobran durante las últimas tres décadas, la diferencia entre los graduados universitarios masculinos y femeninos continúa creciendo luego de la graduación, afirman los expertos.
Un nuevo informe de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, analiza las razones que limitan a muchas mujeres graduadas y qué pueden hacer para cambiar esta situación.
La diferencia permanecerá igual hasta que más mujeres decidan estudiar carreras de Ciencias e Ingeniería, se vuelvan un poco más duras a la hora de negociar, y las compañías hagan un poco más para acomodar las necesidades de las madres con hijos jóvenes.
Catherine Hill, directora de investigaciones de la Asociación con sede en Washington, D. C. dijo que ‘’También necesitamos analizar con una mayor profundidad la discriminación sexual en los centros de trabajo, algo que en la actualidad afecta a las mujeres jóvenes, al igual que antes afectó a sus madres y a sus abuelas’’.
Estudios previos han encontrado que más mujeres que hombres se gradúan en las universidades y que los salarios de las mujeres con educación universitaria han aumentado con más rapidez que el de los hombres.
Sin embargo, al igual que otros investigadores, Hill y sus colegas han hallado que todavía existe una gran brecha en lo que respecta al salario.
Analizando información del Departamento de Educación sobre 19,000 hombres y mujeres, el equipo de Hill descubrió que un año después de haberse graduado, las mujeres en 1994 ganaban el 80% de lo que ganaban sus contrapartes masculinas. En el 2003, una década luego de graduarse, estaban detrás de sus colegas masculinos, toda vez que ganaban el 69% de los salarios de los hombres.
Las opciones individuales de los estudiantes explican parte de la diferencia, indicó Hill. Títulos en Ingeniería y en Ciencias de Computación por lo general comprenden salarios más altos que los que se gana en títulos en educación o de Inglés.
En EUA los campos técnicos atraen más a los hombres que a las mujeres, siendo las mujeres sólo el 18% de los graduados en Ingeniería y el 39% de los graduados en Matemáticas en el 2000, según el Departamento de Educación.
Los autores les piden a las universidades que aconsejen a las mujeres para que estudien carreras científicas y tecnológicas y que aspiren a obtener empleos en estos campos.
El estudio aconseja a las mujeres que buscan empleo luchar más a la hora de discutir el salario, al tiempo que solicita a las compañías que les ofrezcan trabajos a tiempo parcial de alta calidad a las madres trabajadora
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /