Las mujeres todavía siguen ganando menos que los hombres
Aunque las mujeres han realizado notables progresos en la educación y en los salarios que cobran durante las últimas tres décadas, la diferencia entre los graduados universitarios masculinos y femeninos continúa creciendo luego de la graduación, afirman los expertos.
Un nuevo informe de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, analiza las razones que limitan a muchas mujeres graduadas y qué pueden hacer para cambiar esta situación.
La diferencia permanecerá igual hasta que más mujeres decidan estudiar carreras de Ciencias e Ingeniería, se vuelvan un poco más duras a la hora de negociar, y las compañías hagan un poco más para acomodar las necesidades de las madres con hijos jóvenes.
Catherine Hill, directora de investigaciones de la Asociación con sede en Washington, D. C. dijo que ‘’También necesitamos analizar con una mayor profundidad la discriminación sexual en los centros de trabajo, algo que en la actualidad afecta a las mujeres jóvenes, al igual que antes afectó a sus madres y a sus abuelas’’.
Estudios previos han encontrado que más mujeres que hombres se gradúan en las universidades y que los salarios de las mujeres con educación universitaria han aumentado con más rapidez que el de los hombres.
Sin embargo, al igual que otros investigadores, Hill y sus colegas han hallado que todavía existe una gran brecha en lo que respecta al salario.
Analizando información del Departamento de Educación sobre 19,000 hombres y mujeres, el equipo de Hill descubrió que un año después de haberse graduado, las mujeres en 1994 ganaban el 80% de lo que ganaban sus contrapartes masculinas. En el 2003, una década luego de graduarse, estaban detrás de sus colegas masculinos, toda vez que ganaban el 69% de los salarios de los hombres.
Las opciones individuales de los estudiantes explican parte de la diferencia, indicó Hill. Títulos en Ingeniería y en Ciencias de Computación por lo general comprenden salarios más altos que los que se gana en títulos en educación o de Inglés.
En EUA los campos técnicos atraen más a los hombres que a las mujeres, siendo las mujeres sólo el 18% de los graduados en Ingeniería y el 39% de los graduados en Matemáticas en el 2000, según el Departamento de Educación.
Los autores les piden a las universidades que aconsejen a las mujeres para que estudien carreras científicas y tecnológicas y que aspiren a obtener empleos en estos campos.
El estudio aconseja a las mujeres que buscan empleo luchar más a la hora de discutir el salario, al tiempo que solicita a las compañías que les ofrezcan trabajos a tiempo parcial de alta calidad a las madres trabajadora
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /