El Papa llama a obispos mexicanos a defender el derecho a la vida
1956A.jpg
MEXICO. - El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la iniciativa para despenalizar el aborto en la ciudad de México y dijo al Episcopado mexicano que es momento de defender el derecho a la vida frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte.
En una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa señaló que “se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer’’.
La misiva fue divulgada un día después de que comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un dictamen que permite la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y reduce la pena a las mujeres que aborten después de ese tiempo.
‘’En este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte’’, señaló el documento del Vaticano. ‘’Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte’’, añade la carta del Pontífice.
En un anuncio pagado y publicado en diversos diarios, 69 escritores, intelectuales y científicos como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska apoyaron la propuesta legislativa. Señalaron que no están a favor de que las mujeres se realicen un aborto, pero ‘sí se puede estar `a favor’ de un mejor manejo de los abortos realizados, que elimine los problemas de justicia social y salud pública’’.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /