El Papa llama a obispos mexicanos a defender el derecho a la vida
1956A.jpg
MEXICO. - El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la iniciativa para despenalizar el aborto en la ciudad de México y dijo al Episcopado mexicano que es momento de defender el derecho a la vida frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte.
En una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa señaló que “se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer’’.
La misiva fue divulgada un día después de que comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un dictamen que permite la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y reduce la pena a las mujeres que aborten después de ese tiempo.
‘’En este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte’’, señaló el documento del Vaticano. ‘’Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte’’, añade la carta del Pontífice.
En un anuncio pagado y publicado en diversos diarios, 69 escritores, intelectuales y científicos como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska apoyaron la propuesta legislativa. Señalaron que no están a favor de que las mujeres se realicen un aborto, pero ‘sí se puede estar `a favor’ de un mejor manejo de los abortos realizados, que elimine los problemas de justicia social y salud pública’’.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /