El Papa llama a obispos mexicanos a defender el derecho a la vida
1956A.jpg
MEXICO. - El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la iniciativa para despenalizar el aborto en la ciudad de México y dijo al Episcopado mexicano que es momento de defender el derecho a la vida frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte.
En una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa señaló que “se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer’’.
La misiva fue divulgada un día después de que comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un dictamen que permite la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y reduce la pena a las mujeres que aborten después de ese tiempo.
‘’En este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte’’, señaló el documento del Vaticano. ‘’Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte’’, añade la carta del Pontífice.
En un anuncio pagado y publicado en diversos diarios, 69 escritores, intelectuales y científicos como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska apoyaron la propuesta legislativa. Señalaron que no están a favor de que las mujeres se realicen un aborto, pero ‘sí se puede estar `a favor’ de un mejor manejo de los abortos realizados, que elimine los problemas de justicia social y salud pública’’.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /