Meseros roban millones con tarjetas de crédito de clientes
NUEVA YORK .- Los meseros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades se guardaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar comprar ilegales por más de $3 millones, de acuerdo con los fiscales.
Trece personas fueron procesadas bajo acusaciones de fraude con tarjetas de crédito.
La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área de Chinatown en Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.
Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías.
El fiscal de Manhattan Robert Morgenthau indicó que 12 de los 13 acusados están detenidos y deberán comparecer ante un tribunal. Todos están acusados de un tipo de conspiración que es castigada con hasta 4 años de prisión. Siete enfrentan cargos de robo sin violencia y podrían recibir una condena de hasta 15 años si son declarados culpables.
Cuando el líder del grupo fue arrestado la policía encontró 296 tarjetas de crédito falsas, $200,000 en efectivo, varios relojes Rolex y carteras costosas en su casa de Brooklyn, dijo Morgenthau.
El fiscal manifestó que los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a personas que trabajaban como meseros y les suministraron un aparato pequeño --que podía sostenerse en una mano-- para que leyeran y grabaran la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los líderes, que en algunos casos trabajaban en los restaurantes junto a los meseros, luego recogían los aparatos y les pagaban a los camareros entre $35 y $50 por la información obtenida, dijo Morgenthau.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /