Meseros roban millones con tarjetas de crédito de clientes
NUEVA YORK .- Los meseros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades se guardaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar comprar ilegales por más de $3 millones, de acuerdo con los fiscales.
Trece personas fueron procesadas bajo acusaciones de fraude con tarjetas de crédito.
La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área de Chinatown en Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.
Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías.
El fiscal de Manhattan Robert Morgenthau indicó que 12 de los 13 acusados están detenidos y deberán comparecer ante un tribunal. Todos están acusados de un tipo de conspiración que es castigada con hasta 4 años de prisión. Siete enfrentan cargos de robo sin violencia y podrían recibir una condena de hasta 15 años si son declarados culpables.
Cuando el líder del grupo fue arrestado la policía encontró 296 tarjetas de crédito falsas, $200,000 en efectivo, varios relojes Rolex y carteras costosas en su casa de Brooklyn, dijo Morgenthau.
El fiscal manifestó que los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a personas que trabajaban como meseros y les suministraron un aparato pequeño --que podía sostenerse en una mano-- para que leyeran y grabaran la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los líderes, que en algunos casos trabajaban en los restaurantes junto a los meseros, luego recogían los aparatos y les pagaban a los camareros entre $35 y $50 por la información obtenida, dijo Morgenthau.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /