Meseros roban millones con tarjetas de crédito de clientes
NUEVA YORK .- Los meseros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades se guardaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar comprar ilegales por más de $3 millones, de acuerdo con los fiscales.
Trece personas fueron procesadas bajo acusaciones de fraude con tarjetas de crédito.
La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área de Chinatown en Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.
Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías.
El fiscal de Manhattan Robert Morgenthau indicó que 12 de los 13 acusados están detenidos y deberán comparecer ante un tribunal. Todos están acusados de un tipo de conspiración que es castigada con hasta 4 años de prisión. Siete enfrentan cargos de robo sin violencia y podrían recibir una condena de hasta 15 años si son declarados culpables.
Cuando el líder del grupo fue arrestado la policía encontró 296 tarjetas de crédito falsas, $200,000 en efectivo, varios relojes Rolex y carteras costosas en su casa de Brooklyn, dijo Morgenthau.
El fiscal manifestó que los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a personas que trabajaban como meseros y les suministraron un aparato pequeño --que podía sostenerse en una mano-- para que leyeran y grabaran la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los líderes, que en algunos casos trabajaban en los restaurantes junto a los meseros, luego recogían los aparatos y les pagaban a los camareros entre $35 y $50 por la información obtenida, dijo Morgenthau.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /