Meseros roban millones con tarjetas de crédito de clientes
NUEVA YORK .- Los meseros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades se guardaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar comprar ilegales por más de $3 millones, de acuerdo con los fiscales.
Trece personas fueron procesadas bajo acusaciones de fraude con tarjetas de crédito.
La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área de Chinatown en Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.
Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías.
El fiscal de Manhattan Robert Morgenthau indicó que 12 de los 13 acusados están detenidos y deberán comparecer ante un tribunal. Todos están acusados de un tipo de conspiración que es castigada con hasta 4 años de prisión. Siete enfrentan cargos de robo sin violencia y podrían recibir una condena de hasta 15 años si son declarados culpables.
Cuando el líder del grupo fue arrestado la policía encontró 296 tarjetas de crédito falsas, $200,000 en efectivo, varios relojes Rolex y carteras costosas en su casa de Brooklyn, dijo Morgenthau.
El fiscal manifestó que los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a personas que trabajaban como meseros y les suministraron un aparato pequeño --que podía sostenerse en una mano-- para que leyeran y grabaran la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los líderes, que en algunos casos trabajaban en los restaurantes junto a los meseros, luego recogían los aparatos y les pagaban a los camareros entre $35 y $50 por la información obtenida, dijo Morgenthau.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /