México tendrá tantos ancianos como niños en 2034
196A.jpg
Hacia el año 2034, México tendrá la misma cantidad de niños que de ancianos, proporción que se incrementará a 166 personas mayores por cada 100 menores de 15 años en 2050, según proyecciones demográficas anunciadas por el gobierno.
"Este proceso de envejecimiento demográfico ocurrirá en nuestro país en un lapso bastante menor al observado en países más desarrollados y en un contexto socioeconómico menos favorable", señaló el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en un comunicado.
La vejez, además, tendrá una carácter predominantemente femenino, debido a que aunque nacen más hombres que mujeres, éstos suelen morir primero.
Actualmente los mayores de 60 años suman 8.2 millones de los 106.5 millones de habitantes del país, que crecerán a 22.2 millones en 2030 y hacia mediados de siglo llegarán a 36.2 millones.
El informe del CONAPO pone énfasis en la vulnerabilidad en que se encuentran los ancianos en México, donde el 30% son analfabetos y el 29% siguen trabajando después de la edad de jubilación, la mayoría (80%) en el sector informal, sin protección social de ningún tipo.
Las principales causas de muerte de las personas de más de 60 años son las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.
El estudio advierte de que el incremento de la población anciana "se traducirá en presiones hacia las instituciones públicas de seguridad social, tanto en el ámbito de las pensiones como en del la atención a la salud".
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /