Piden legalizar a constructores indocumentados
1963A.jpg
Las grandes empresas de la construcción pidieron a un comité legislativo que en el debate sobre inmigración se planteen innovaciones que permitan legalizar a los trabajadores indocumentados que ya están en EUA.
Propusieron el establecimiento de nueva visas que neutralice las preocupaciones de la industria por la falta de mano de obra en el mercado nacional.
‘’Combinado con una fuerza laboral local en envejecimiento y el históricamente bajo nivel de natalidad entre los estadounidenses, las exigencias laborales futuros de la industria son particularmente agudas a menos que se identifiquen fuentes adicionales de mano de obra’’, subrayaron.
La Cámara de Representantes ha empezado audiencias sobre una potencial reforma de las leyes de inmigración.
Estas convocatorias iniciales tienen el propósito de oír opiniones de lo que fue bueno o malo de la amnistía migratoria de 1986.
‘’Pese al gran incremento en el número de trabajadores de la construcción que emplea la industria, se espera que ese número aumente cada año’’, manifestó William B. Spencer, vicepresidente de ABC. Indicó que una reforma migratoria ‘’es vital para el éxito de nuestra industria así como la economía y seguridad de nuestra nación’’. Agregó que la construcción manejó proyectos por $1.1 billones en el 2005.
Según la Oficina de Estadísticas del Trabajo, la industria de la construcción creará 792,000 nuevos puestos de trabajo entre el 2004 y el 2014, mayor que cualquier otro sector económico nacional. Igualmente, en 1993 las firmas de construcción emplearon más de 4 millones de personas, y hoy la cifra pasa de 7 millones.
‘’Una industria de esta magnitud demanda de importantes recursos humanos tanto ahora como en el futuro’’, señaló Spencer. Indicó que frente a ese tipo de necesidad, se requieren “ideas innovadoras para la reforma migratoria como una nueva visa, junto a un método que resuelva la situación de los trabajadores indocumentados que ya están en Estados Unidos’’.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /