Piden legalizar a constructores indocumentados
1963A.jpg
Las grandes empresas de la construcción pidieron a un comité legislativo que en el debate sobre inmigración se planteen innovaciones que permitan legalizar a los trabajadores indocumentados que ya están en EUA.
Propusieron el establecimiento de nueva visas que neutralice las preocupaciones de la industria por la falta de mano de obra en el mercado nacional.
‘’Combinado con una fuerza laboral local en envejecimiento y el históricamente bajo nivel de natalidad entre los estadounidenses, las exigencias laborales futuros de la industria son particularmente agudas a menos que se identifiquen fuentes adicionales de mano de obra’’, subrayaron.
La Cámara de Representantes ha empezado audiencias sobre una potencial reforma de las leyes de inmigración.
Estas convocatorias iniciales tienen el propósito de oír opiniones de lo que fue bueno o malo de la amnistía migratoria de 1986.
‘’Pese al gran incremento en el número de trabajadores de la construcción que emplea la industria, se espera que ese número aumente cada año’’, manifestó William B. Spencer, vicepresidente de ABC. Indicó que una reforma migratoria ‘’es vital para el éxito de nuestra industria así como la economía y seguridad de nuestra nación’’. Agregó que la construcción manejó proyectos por $1.1 billones en el 2005.
Según la Oficina de Estadísticas del Trabajo, la industria de la construcción creará 792,000 nuevos puestos de trabajo entre el 2004 y el 2014, mayor que cualquier otro sector económico nacional. Igualmente, en 1993 las firmas de construcción emplearon más de 4 millones de personas, y hoy la cifra pasa de 7 millones.
‘’Una industria de esta magnitud demanda de importantes recursos humanos tanto ahora como en el futuro’’, señaló Spencer. Indicó que frente a ese tipo de necesidad, se requieren “ideas innovadoras para la reforma migratoria como una nueva visa, junto a un método que resuelva la situación de los trabajadores indocumentados que ya están en Estados Unidos’’.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /