Defiende alcalde Ebrard las playas urbanas en el DF
1965A.jpg
MÉXICO — El Gobierno de la Ciudad de México tiene entre sus funciones poner a disposición de la población centros de entretenimiento gratuitos, aseguró el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, al inaugurar una alberca semiolímpica en el Centro Deportivo San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.
Agregó que este tipo de instalaciones, así como las playas artificiales, deben ser impulsadas en favor del deporte, la convivencia y el trabajo conjunto.
Sobre el plan de poner playas urbanas, Ebrard comentó que le cuestionaron porqué hacer eso. “¿Por qué?, porque la mayoría de la gente no puede salir; ¿por qué no puede salir?, porque no tiene recursos. Los que salen de vacaciones, de cada 10, salen tres. “Nosotros lo que estamos haciendo es poner a disposición centros de entretenimiento gratuitos, porque esa es la función del Gobierno, estar con la mayoría”, explicó.
Las playas artificiales fueron acondicionadas con arena procedente de minas, unas cuantas palmeras e incluso cocos regados entre camastros y sombrillas. ‘’El concepto es crear un espacio al menor costo, en donde pueda convivir el mayor número de personas, que tengan acceso a lo que se tiene en una playa’’, dijo Ebrard durante la inauguración de la primera playa.
Con la nueva alberca se espera beneficiar a 17 mil habitantes de San Pedro Mártir, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Topilejo, Parres, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco y San Andrés.
El Jefe Delegacional, Guillermo Sánchez, anunció la inauguración de dos albercas más, una en el Deportivo San Nicolás Tolentino, y la segunda en el Parque Morelos.
El costo para la utilización es de 60 pesos mensuales, con derecho a 8 clases al mes.
Ciudad de México, que junto con la zona metropolitana alberga a unos 20 millones de personas, se localiza en el centro del país y las playas más cercanas, como Acapulco en el Pacífico o Veracruz en el Golfo de México, están a poco más de 290 kilómetros..
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /