Campaña “Deja de Fumar” dona uniformes de fútbol a la liga MEXARK
1966A.jpg
LITTLE ROCK -– La liga de fútbol MexArk recibió la donación de dos juegos de uniformes de fútbol, durante el partido de las finales jugado el domingo 22 en el parque Otter Creek de Little Rock.
Los uniformes fueron presentados por el Cónsul General de México, Andrés Chao, la representante del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, Rosa Maria Pippin y Al Lopez Papa Rap, como parte de la campaña “Deja de Fumar” (Stamp Out Smoking – SOS). Éste es el segundo año en que la liga recibe dos conjuntos de uniformes de fútbol como parte del patrocinio de SOS.
“Los ciudadanos latinos de Arkansas necesitan actividades como las de la Liga MexArk, la cual provee a las familias entretenimiento sano y positivo del que todas las edades pueden disfrutar”, expresó Chao. “Es importante que apoyemos eventos familiares que unan a la comunidad y que promuevan estilos de vida que sean propicios para una buena salud”.
El patrocinio de la liga es parte de un programa que se está llevando a cabo para educar a los latinos del estado, sobre los peligros de fumar.
El organizador de la liga, Pepe Vicente, promueve los partidos semanales, como un pasatiempo saludable para los latinos que buscan una diversión sana.
“Nuestra gente busca participar en actividades que puedan usarse para pasar tiempo con sus familias y que puedan integrarse dentro de sus ocupados programas, y nos entusiasma que SOS continúe demostrando su dedicación a nuestra comunidad y a nuestro deporte”, declaró Don Pepe. “Los latinos tienden a usar los domingos como un tiempo con la familia, y con una pasión como la que sienten por el fútbol, el cual no se puede jugar con eficacia si se fuma, el patrocinio de SOS a la Liga MexArk, es una combinación perfecta”, agregó.
Según los Centros Nacionales para el Control de Enfermedades, 20,000 personas entre los Latinos de Arkansas fuman, al mismo tiempo que el 9% de los jóvenes están expuestos al peligroso humo de segunda mano.
“Con más de 150,000 latinos en Arkansas, la necesidad de crear conciencia y ofrecer educación acerca de los riesgos asociados con fumar y con el humo de segunda, mano crece día a día”, aseguró Rosa Pippin, Analista del Programa de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas.
“Si iniciativas como éstas pueden tener un impacto en personas de nuestra comunidad, sean fumadores o no, ellos pueden tomar las medidas necesarias y correr la voz, lo cual puede dar a muchos la inspiración y los recursos para ayudarse a sí mismos y a otros a dejar de fumar”, añadió Chao.
A la entrada al estacionamiento se asedia una donación de $5 por vehículo para beneficiar a Jenny Morales Martinez de 16 años, una muchacha latina de Arkansas originaria del estado de Guerrero, que está recibiendo tratamiento médico de diálisis en el Hospital de Niños de Arkansas en Little Rock , y que necesita un transplante de riñón para sobrevivir.
Hay disponibles folletos en español para ayudar en la lucha contra las adicciones a la nicotina, y se pueden pedir al médico Néstor Garcia llamando al Quitline, al 1-866-NOW-QUIT de UAMS. Para obtener información adicional acerca de “Deja de Fumar” y de otros programas contra el tabaco, llame a la oficina del Programa de Prevención y Cese de Uso del Tabaco del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas al (501) 661-2953 o visiten la Internet: stampoutsmoking.com.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /