Greenspan prevé enfriamiento del mercado de bienes raíces en EUA
El auge del mercado inmobiliario eventualmente se calmará, haciendo que algunos estadounidenses se sientan menos ricos y menos inclinados a gastar grandes sumas de dinero, dijo el presidente de la Junta Federal de la Reserva, Alan Greenspan, al final de una conferencia económica de auspiciada por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City.
Greenspan advirtió a los estadounidenses que no pensaran que el valor de sus viviendas y otras inversiones se incrementará siempre, diciéndoles que históricamente ese tipo de optimismo no ha dado buenos frutos.
Si los precios de las propiedades cayeran repentinamente o si las tasas de interés se incrementaran con rapidez, algunos mercados de viviendas locales, propietarios y prestamistas se verían afectados.
El creciente valor de las viviendas ha sido un factor clave para que muchos estadounidenses se sientan más ricos y en consecuencia inclinados a gastar dinero. El gasto de los consumidores representa casi las 2/3 partes de toda la actividad económica.
No obstante, el fin del auge de los bienes raíces y una moderación del gasto de los consumidores también podría tener efectos positivos, dijo Greenspan. Podrían llevar a un fortalecimiento de los ahorros personales de los estadounidenses, que han sido escasos, y frenar el insaciable apetito por los artículos importados, ayudando a achicar el déficit de la balanza comercial del país, sostuvo.
Algunos analistas prevén una drástica caída en los precios de las casas, lo que pudiera meter en problemas a la economía de Estados Unidos. Otros hablan sólo de una desaceleracioón que la economía podrá asimilar fácilmente.
Mientras la Reserva Federal mantiene los intereses bajos, los bancos permiten renegociar las hipotecas y buscar segundas hipotecas sobre la revalorización ganada por las viviendas.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /