Reconoce la Sedesol desigualdad en México
MÉXICO, DF -- México es un país profundamente desigual, en donde al menos 47 % de la población total vive en situación de pobreza, reconoció Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social.
Al comparecer ante las Comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano en el Senado, la funcionaria detalló que 18.2 % de la población vive en situación de pobreza profunda, que es aquella en la que no se tiene acceso a alimentos indispensables para el crecimiento de las capacidades humanas.
“Estos datos hablan de un país profundamente desigual. Soy una convencida de que la tarea principal del actual gobierno es la de reducir la desigualdad, actuando institucionalmente para reducir la brecha entre quienes más tienen y quienes más necesitan”.
Zavala culpó a la crisis económica de 1994 de ser la responsable de agravar la pobreza en México.
Explicó que existe una estrecha vinculación entre la política económica y la social, por lo que la pobreza se genera también por crisis económica.
“La crisis de 1994 agravó los niveles de pobreza en México y puso en riesgo la viabilidad de millones de hogares. Cabe señalar que tan sólo entre ese año y 1996 el porcentaje de la población en pobreza alimentaría se incrementó casi 16 puntos porcentuales más: 15 millones de mexicanos se hicieron pobres”, subrayó.
La secretaria comentó que la dependencia a su cargo busca perfeccionar la normatividad de las reglas de operación de cada programa social, con el propósito de que el dinero público no deje de llegar a quienes más lo necesitan.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /