Reconoce la Sedesol desigualdad en México
MÉXICO, DF -- México es un país profundamente desigual, en donde al menos 47 % de la población total vive en situación de pobreza, reconoció Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social.
Al comparecer ante las Comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano en el Senado, la funcionaria detalló que 18.2 % de la población vive en situación de pobreza profunda, que es aquella en la que no se tiene acceso a alimentos indispensables para el crecimiento de las capacidades humanas.
“Estos datos hablan de un país profundamente desigual. Soy una convencida de que la tarea principal del actual gobierno es la de reducir la desigualdad, actuando institucionalmente para reducir la brecha entre quienes más tienen y quienes más necesitan”.
Zavala culpó a la crisis económica de 1994 de ser la responsable de agravar la pobreza en México.
Explicó que existe una estrecha vinculación entre la política económica y la social, por lo que la pobreza se genera también por crisis económica.
“La crisis de 1994 agravó los niveles de pobreza en México y puso en riesgo la viabilidad de millones de hogares. Cabe señalar que tan sólo entre ese año y 1996 el porcentaje de la población en pobreza alimentaría se incrementó casi 16 puntos porcentuales más: 15 millones de mexicanos se hicieron pobres”, subrayó.
La secretaria comentó que la dependencia a su cargo busca perfeccionar la normatividad de las reglas de operación de cada programa social, con el propósito de que el dinero público no deje de llegar a quienes más lo necesitan.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /