Reconoce la Sedesol desigualdad en México
MÉXICO, DF -- México es un país profundamente desigual, en donde al menos 47 % de la población total vive en situación de pobreza, reconoció Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social.
Al comparecer ante las Comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano en el Senado, la funcionaria detalló que 18.2 % de la población vive en situación de pobreza profunda, que es aquella en la que no se tiene acceso a alimentos indispensables para el crecimiento de las capacidades humanas.
“Estos datos hablan de un país profundamente desigual. Soy una convencida de que la tarea principal del actual gobierno es la de reducir la desigualdad, actuando institucionalmente para reducir la brecha entre quienes más tienen y quienes más necesitan”.
Zavala culpó a la crisis económica de 1994 de ser la responsable de agravar la pobreza en México.
Explicó que existe una estrecha vinculación entre la política económica y la social, por lo que la pobreza se genera también por crisis económica.
“La crisis de 1994 agravó los niveles de pobreza en México y puso en riesgo la viabilidad de millones de hogares. Cabe señalar que tan sólo entre ese año y 1996 el porcentaje de la población en pobreza alimentaría se incrementó casi 16 puntos porcentuales más: 15 millones de mexicanos se hicieron pobres”, subrayó.
La secretaria comentó que la dependencia a su cargo busca perfeccionar la normatividad de las reglas de operación de cada programa social, con el propósito de que el dinero público no deje de llegar a quienes más lo necesitan.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /