Posible perfilamiento racial por policía de Alexander
Por Michel Leidermann
Diversas fuentes de información han contactado a EL LATINO para denunciar un posible caso de perfilamiento racial en contra de latinos en la ciudad de Alexander, que se ubica en la carretera 111, a la que también se accede por la interestatal 30, poco antes de llegar a Bryant.
Según las denuncias recibidas, la policía estaría deteniendo y multando principalmente a motoristas latinos y citándolos por “Licencia de manejar suspendida” que tiene una multa más alta que la citación de “Sin licencia” que  es la que correspondería cuando los chóferes no tienen licencia o llevan la de un país extranjero no válida en Arkansas.
Además las denuncias dicen que después de que  la grúa se lleva sus vehículos, deben pagar más de $300 para poder recuperarlos.
Aunque se han escuchado varias quejas de presuntos afectados, los lideres comunitarios no podrán actuar adecuadamente ni defender a los citados, si no cuentan con información precisa.
Por lo tanto, si usted quiere ayuda, tanto para usted, sus familiares, o sus amigos, por favor contacte al Consulado de México (si es ciudadano de ese país) al 501-372-6933, al abogado Reggie Koch al 501-223-5310, o a EL LATINO (Michel o Joisy) al 501-374-0853, rara darnos la información detallada y permitirnos armar una defensa adecuada y evitar que esta situación discriminatoria continúe.
Recuerde que sólo se aceptarán denuncias con datos precisos, (nombre, día y hora, descripción y lugar del incidente, etc.), y especialmente necesitamos una copia de la citación que le entregó el patrullero y la cuenta que pagó por el servicio de grúa cuando fue a retirar su vehículo.
¡No se quede callado! ¡Denuncie los abusos!
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /