Posible perfilamiento racial por policía de Alexander
Por Michel Leidermann
Diversas fuentes de información han contactado a EL LATINO para denunciar un posible caso de perfilamiento racial en contra de latinos en la ciudad de Alexander, que se ubica en la carretera 111, a la que también se accede por la interestatal 30, poco antes de llegar a Bryant.
Según las denuncias recibidas, la policía estaría deteniendo y multando principalmente a motoristas latinos y citándolos por “Licencia de manejar suspendida” que tiene una multa más alta que la citación de “Sin licencia” que  es la que correspondería cuando los chóferes no tienen licencia o llevan la de un país extranjero no válida en Arkansas.
Además las denuncias dicen que después de que  la grúa se lleva sus vehículos, deben pagar más de $300 para poder recuperarlos.
Aunque se han escuchado varias quejas de presuntos afectados, los lideres comunitarios no podrán actuar adecuadamente ni defender a los citados, si no cuentan con información precisa.
Por lo tanto, si usted quiere ayuda, tanto para usted, sus familiares, o sus amigos, por favor contacte al Consulado de México (si es ciudadano de ese país) al 501-372-6933, al abogado Reggie Koch al 501-223-5310, o a EL LATINO (Michel o Joisy) al 501-374-0853, rara darnos la información detallada y permitirnos armar una defensa adecuada y evitar que esta situación discriminatoria continúe.
Recuerde que sólo se aceptarán denuncias con datos precisos, (nombre, día y hora, descripción y lugar del incidente, etc.), y especialmente necesitamos una copia de la citación que le entregó el patrullero y la cuenta que pagó por el servicio de grúa cuando fue a retirar su vehículo.
¡No se quede callado! ¡Denuncie los abusos!
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /