Posible perfilamiento racial por policía de Alexander
Por Michel Leidermann
Diversas fuentes de información han contactado a EL LATINO para denunciar un posible caso de perfilamiento racial en contra de latinos en la ciudad de Alexander, que se ubica en la carretera 111, a la que también se accede por la interestatal 30, poco antes de llegar a Bryant.
Según las denuncias recibidas, la policía estaría deteniendo y multando principalmente a motoristas latinos y citándolos por “Licencia de manejar suspendida” que tiene una multa más alta que la citación de “Sin licencia” que  es la que correspondería cuando los chóferes no tienen licencia o llevan la de un país extranjero no válida en Arkansas.
Además las denuncias dicen que después de que  la grúa se lleva sus vehículos, deben pagar más de $300 para poder recuperarlos.
Aunque se han escuchado varias quejas de presuntos afectados, los lideres comunitarios no podrán actuar adecuadamente ni defender a los citados, si no cuentan con información precisa.
Por lo tanto, si usted quiere ayuda, tanto para usted, sus familiares, o sus amigos, por favor contacte al Consulado de México (si es ciudadano de ese país) al 501-372-6933, al abogado Reggie Koch al 501-223-5310, o a EL LATINO (Michel o Joisy) al 501-374-0853, rara darnos la información detallada y permitirnos armar una defensa adecuada y evitar que esta situación discriminatoria continúe.
Recuerde que sólo se aceptarán denuncias con datos precisos, (nombre, día y hora, descripción y lugar del incidente, etc.), y especialmente necesitamos una copia de la citación que le entregó el patrullero y la cuenta que pagó por el servicio de grúa cuando fue a retirar su vehículo.
¡No se quede callado! ¡Denuncie los abusos!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /