México dará pensión de mil pesos a mayores de 70 años
El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles 2, el otorgamiento de una pensión bimestral de 1.000 pesos (unos 91 dólares) a los más de un millón de mexicanos mayores de 70 años que viven en comunidades rurales del país.
La pensión forma parte del programa “70 y Más”, a través del cual el gobierno busca contribuir a que estos ancianos tengan una mejor calidad de vida len las comunidades rurales con menos de 2.500 habitantes y que presentemente enfrentan problemas de alimentación e infraestructura.
“No es un regalo, no es una caridad, es un reconocimiento a lo que ustedes han hecho, a lo que han aportado a la vida de sus hijos, de educarlos, de criarlos, de enseñarles a ser hombres y mujeres de bien”, dijo Calderón en un discurso en Campeche, donde puso en marcha del programa de pensiones.
Dijo que su gobierno calcula que 500 pesos (unos 46 dólares) representan una cuarta parte del gasto mensual de la gente más pobre en el país.
“Es para ayudarles en sus gastos de manutención... para la leche, para la carne, para sus necesidades básicas”, añadió el mandatario.
La pensión será entregada bimestralmente en las oficinas de telégrafos de las comunidades.
En el presupuesto para el 2007 que aprobó en diciembre el Congreso, se destinó un fondo por 6.250 millones (unos 572 millones de dólares) para este programa de pensiones.
En México, con cerca de 104 millones de habitantes, hay 3,75 millones de mayores de 70 años y de ellos poco más de un millón viven en poblaciones rurales con menos de 2.500 habitantes.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /