México dará pensión de mil pesos a mayores de 70 años
El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles 2, el otorgamiento de una pensión bimestral de 1.000 pesos (unos 91 dólares) a los más de un millón de mexicanos mayores de 70 años que viven en comunidades rurales del país.
La pensión forma parte del programa “70 y Más”, a través del cual el gobierno busca contribuir a que estos ancianos tengan una mejor calidad de vida len las comunidades rurales con menos de 2.500 habitantes y que presentemente enfrentan problemas de alimentación e infraestructura.
“No es un regalo, no es una caridad, es un reconocimiento a lo que ustedes han hecho, a lo que han aportado a la vida de sus hijos, de educarlos, de criarlos, de enseñarles a ser hombres y mujeres de bien”, dijo Calderón en un discurso en Campeche, donde puso en marcha del programa de pensiones.
Dijo que su gobierno calcula que 500 pesos (unos 46 dólares) representan una cuarta parte del gasto mensual de la gente más pobre en el país.
“Es para ayudarles en sus gastos de manutención... para la leche, para la carne, para sus necesidades básicas”, añadió el mandatario.
La pensión será entregada bimestralmente en las oficinas de telégrafos de las comunidades.
En el presupuesto para el 2007 que aprobó en diciembre el Congreso, se destinó un fondo por 6.250 millones (unos 572 millones de dólares) para este programa de pensiones.
En México, con cerca de 104 millones de habitantes, hay 3,75 millones de mayores de 70 años y de ellos poco más de un millón viven en poblaciones rurales con menos de 2.500 habitantes.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /