Raúl Castro y América Ferrara entre las 100 personalidades del año
1993A.jpg
La carátula de la revista Time con las 100 personalidades más influyentes en el mundo que saldrá a circulación desde el viernes 14 de mayo incluye al presidente interino cubano Raúl Castro y la actriz América Ferrara de Betty la Fea.
A Raúl Castro lo elifieron pues “inteligentemente se consolidó como el más probable sucesor” de su hermano Fidel. Raúl “reconoce la necesidad de estimular una economía estancada, atraer a una juventud insatisfecha y modernizar el desacreditado sistema comunista”.
América Ferrara fue seleccionada por el impacto que tuvo como protagonista de la versión anglo de Betty la Fea, la muchacha feucha que supera un obstáculo tras otro y triunfa en la vida y en el mundo de la moda. Ferrara “es valiente, determinada y real. Hija de inmigrantes hondureños, se crió en un barrio mayormente caucásico y sabe lo que es sentirse marginada”, explica TIME.
En la lista de las 100 personalidades más influyentes figuran la reina Isabel II, los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Barack Obama, los creadores de YouTube Steve Chen y Chad Hurley, el cineasta Martin Scorsese, el actor Leonardo di Caprio y la modelo Kate Moss. No aparece el presidente George W. Bush.
También está al cineasta Sasha Baron Cohen, realizador de la película “Borat”.
La lista incluye a 71 hombres y 29 mujeres de 27 países, entre ellos Oprah Winfrey, George Clooney, Brad Pitt, Justin Timberlake, Tyra Banks, Cate Blanchett y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
TIME preparó asimismo una lista de los 14 “mejores filántropos”, en la que aparecen Bill y Melinda Gates, Angelina Jolie y la reina Rania al-Abdula de Jordania.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /