México DF no permitirá que los médicos se nieguen a los abortos
MEXICO - El debate continúa en torno al aborto en el DF, mientras los sectores opuestos amenazaban con imprimir carteles con los nombres de los legisladores que votaron a favor de la despenalización del procedimiento.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que no se permitirá a los médicos de los hospitales municipales que se nieguen a practicar abortos aduciendo objeciones de conciencia o morales.
Guillermo Bustamante, de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que su grupo planea imprimir carteles con los nombres e imágenes de los legisladores que votaron a favor de la despenalización de la práctica, junto a la foto de un feto abortado, como parte de un plan para lograr que se revierta su aprobación.
Ebrard dijo que los médicos en el D.F. de mayoría católica, no tendrán otra alternativa que obedecer la ley, que permite el aborto en las 12 primeras semanas de embarazo.
Ebrard, cuyo Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyó la propuesta, no indicó si a los médicos que no quieran practicar abortos se les pedirá la renuncia o si se los trasladará a otras áreas.
En el resto de México el aborto se permite en casos de violación, deformidad severa del feto, o si la salud de la madre está en riesgo, y se ha requerido a los médicos a efectuar el procedimiento en tales circunstancias.
La nueva ley en el DF, promulgada por la legislatura municipal, la primera en México e infrecuente en Latinoamérica y el Caribe, donde solamente Cuba y Guyana han legalizado el aborto, abarca solamente a los hospitales municipales, aunque también abre las puertas para las clínicas privadas.
La Iglesia católica ha sido uno de los sectores que más se ha opuesto a la nueva ley y sus autoridades han dicho que cualquiera que participe en este proceso podría ser excomulgado, incluidos los legisladores que aprobaron la ley, así como los médicos y enfermeras que participen en algún aborto, además de las mujeres que se sometan a éste.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /