La UNAM ofrece programa de bachillerato a distancia
El día 12 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer la convocatoria a su programa de bachillerato en línea: B@UNAM dirigido a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
Hasta ahora se había realizado un programa piloto en el que participaron 20 estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en su examen de ingreso al bachillerato después de terminar los cursos propedéuticos.
Con el lanzamiento formal del programa B@UNAM se piensa conseguir que por lo menos 180 estudiantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá concluyan exitosamente los cursos.
Los trámites de inscripción se llevarán a cabo el 8 de septiembre de 2007 y el bachillerato inicia el 1 de octubre de 2007. Los cursos tendrán una duración total de dos años. El programa se ofrece en español, aunque también se incluyen cursos de inglés. Los alumnos tendrán que realizar trámites y exámenes de manera presencial en las escuelas de extensión de la UNAM en los Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Gatineau, Quebec.
La convocatoria para ingresar al bachillerato a distancia B@UNAM del ciclo escolar 2008/1 ya se encuentra disponible en la página del Instituto de mexicanos en el Exterior (IME.)
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /