La UNAM ofrece programa de bachillerato a distancia
El día 12 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer la convocatoria a su programa de bachillerato en línea: B@UNAM dirigido a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
Hasta ahora se había realizado un programa piloto en el que participaron 20 estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en su examen de ingreso al bachillerato después de terminar los cursos propedéuticos.
Con el lanzamiento formal del programa B@UNAM se piensa conseguir que por lo menos 180 estudiantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá concluyan exitosamente los cursos.
Los trámites de inscripción se llevarán a cabo el 8 de septiembre de 2007 y el bachillerato inicia el 1 de octubre de 2007. Los cursos tendrán una duración total de dos años. El programa se ofrece en español, aunque también se incluyen cursos de inglés. Los alumnos tendrán que realizar trámites y exámenes de manera presencial en las escuelas de extensión de la UNAM en los Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Gatineau, Quebec.
La convocatoria para ingresar al bachillerato a distancia B@UNAM del ciclo escolar 2008/1 ya se encuentra disponible en la página del Instituto de mexicanos en el Exterior (IME.)
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /