La UNAM ofrece programa de bachillerato a distancia
El día 12 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer la convocatoria a su programa de bachillerato en línea: B@UNAM dirigido a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
Hasta ahora se había realizado un programa piloto en el que participaron 20 estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en su examen de ingreso al bachillerato después de terminar los cursos propedéuticos.
Con el lanzamiento formal del programa B@UNAM se piensa conseguir que por lo menos 180 estudiantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá concluyan exitosamente los cursos.
Los trámites de inscripción se llevarán a cabo el 8 de septiembre de 2007 y el bachillerato inicia el 1 de octubre de 2007. Los cursos tendrán una duración total de dos años. El programa se ofrece en español, aunque también se incluyen cursos de inglés. Los alumnos tendrán que realizar trámites y exámenes de manera presencial en las escuelas de extensión de la UNAM en los Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Gatineau, Quebec.
La convocatoria para ingresar al bachillerato a distancia B@UNAM del ciclo escolar 2008/1 ya se encuentra disponible en la página del Instituto de mexicanos en el Exterior (IME.)
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /