Brasil ya tiene su primer santo
Fray Galvao, primer santo brasileño
El papa Benedicto XVI le dió el viernes 11 a los brasileños su primer santo en una misa con un millón de fieles, a quienes pidió defender la castidad y el matrimonio, y llamó a los obispos a recuperar católicos ante el fuerte avance de las sectas en América Latina.
"Declaramos y definimos como santo al beato Antonio de Santa Anna Galvao, y lo inscribimos en la Lista de los Santos, y establecemos que, en toda la Iglesia, sea devotamente honrado entre los santos", dijo el Pontífice ante una emocionada multitud calculada en un millón de personas.
Desafiando el frío, cientos de miles de personas invadieron desde la madrugada el aeródromo de Campo de Marte, donde el papa Juan Pablo II había celebrado también una misa en 1980, en su primera visita a Brasil.
A diferencia de aquella celebración, la misa careció de música o danzas locales y fue una ceremonia clásica, lo que no impidió la emoción de los fieles por tener su primer santo nativo.
Fray Galvao, nacido en 1739 y fallecido en 1822, es venerado por sus supuestas curas de enfermos desahuciados, gracias a sus ´píldoras´, minúsculos papelitos enrollados con una invocación a la Virgen María que deben ingerirse en casos desesperados.
El Papa estrechó en un abrazo a la beneficiada con el milagro que cimentó el proceso de santificación: Sandra Gossi de Almeida y su hijito Enzo, de 8 años, a quien dio a luz en 1999 pese a que una malformación congénita del útero le impedía albergar a un bebé por más de cuatro meses. El milagro se le atribuye a Fray Galvao
Benedicto XVI llamó a seguir el ejemplo del santo, ´en una época tan llena de hedonismo´, con la práctica de la castidad dentro y fuera del matrimonio.
Llamó además a decir ´no´ a la prensa que ´ridiculiza´ la virginidad antes del casamiento y la ´santidad del matrimonio´.
Un mensaje en el mismo tono que el del jueves 10 ante 40.000 jóvenes, a quienes llamó a convertirse en ´apóstoles´ del mensaje cristiano y a respetar la castidad y el matrimonio, al tiempo que reiteraba su mensaje contra el aborto y la eutanasia.
Más tarde se reunió con los obispos brasileños e hizo nuevamente referencia indirecta al aborto, despenalizado en ciudad de México y en debate en Brasil.
´Se ataca impunemente la santidad del matrimonio y la familia, comenzando por hacer concesiones ante presiones capaces de incidir negativamente sobre procesos legislativos; se justifican algunos crímenes contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual´, lamentó Benedicto XVI.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /