Diego Maradona afirma que no quiere morir
BUENOS AIRES - “Estoy vivo y quiero seguir viviendo”, dijo Diego Maradona el lunes 7, un día después de salir de una clínica donde estuvo internado tras graves recaídas de salud.
“Conmigo no van a poder”, dijo el ex futbolista argentino en un programa de televisión, aludiendo a diversas versiones anteriores que lo dieron por muerto cuando estaba internado en una clínica en Buenos Aires. “Por mis dos hijas, voy a seguir hasta el final. Yo estoy vivo y quiero seguir viviendo” agregó.
Su ultima aparición pública fue el 22 de marzo en Buenos Aires, cuando estuvo en la cancha en el partido entre Boca Juniors y Toluca por la Copa Libertadores.
Seis días después, cayó enfermo por una hepatitis tóxica derivada por el abuso de alcohol, y por la que tuvo que pasar por tres centros asistenciales, el último de ellos la clínica neurosiquiátrica Avril.
Maradona resumió sus días de tres internaciones clínicas, diciendo que “fueron días duros porque a la noche no podés dormir y en el día uno tiene que estar con remedios y seguir una dieta estricta. No se lo recomiendo a nadie. Es algo feo, que los que nos equivocamos tenemos que pagar, a un precio muy alto”.
En el 2000 y 2004, el capitán del seleccionado campeón mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.
“Ya no tomo alcohol y hace dos años y medio que no me drogo”, dijo Maradona. “Sólo tomo jugos”.
Maradona fue dado de alta en forma parcial del sanatorio neuropsiquiátrica donde estuvo internado desde el 21 de abril pasado para combatir su adicción al alcohol.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /