Diego Maradona afirma que no quiere morir
BUENOS AIRES - “Estoy vivo y quiero seguir viviendo”, dijo Diego Maradona el lunes 7, un día después de salir de una clínica donde estuvo internado tras graves recaídas de salud.
“Conmigo no van a poder”, dijo el ex futbolista argentino en un programa de televisión, aludiendo a diversas versiones anteriores que lo dieron por muerto cuando estaba internado en una clínica en Buenos Aires. “Por mis dos hijas, voy a seguir hasta el final. Yo estoy vivo y quiero seguir viviendo” agregó.
Su ultima aparición pública fue el 22 de marzo en Buenos Aires, cuando estuvo en la cancha en el partido entre Boca Juniors y Toluca por la Copa Libertadores.
Seis días después, cayó enfermo por una hepatitis tóxica derivada por el abuso de alcohol, y por la que tuvo que pasar por tres centros asistenciales, el último de ellos la clínica neurosiquiátrica Avril.
Maradona resumió sus días de tres internaciones clínicas, diciendo que “fueron días duros porque a la noche no podés dormir y en el día uno tiene que estar con remedios y seguir una dieta estricta. No se lo recomiendo a nadie. Es algo feo, que los que nos equivocamos tenemos que pagar, a un precio muy alto”.
En el 2000 y 2004, el capitán del seleccionado campeón mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.
“Ya no tomo alcohol y hace dos años y medio que no me drogo”, dijo Maradona. “Sólo tomo jugos”.
Maradona fue dado de alta en forma parcial del sanatorio neuropsiquiátrica donde estuvo internado desde el 21 de abril pasado para combatir su adicción al alcohol.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /