Congreso y Presidente estadounidenses igual de incompetentes
Los estadounidenses creen que el Congreso controlado por la oposición demócrata está haciendo un trabajo tan malo como el presidente Bush, tras 4 meses de disputas políticas que han obstaculizado los avances en la situación de la guerra en Irak y otros asuntos nacionales.
Sólo el 35% de los entrevistados aprobó la forma en que el Congreso está realizando su trabajo, un descenso de 5 puntos porcentuales en un mes.
Esto hace que los legisladores tengan el mismo índice de aprobación que Bush, que se encuentra en ese nivel desde finales del año pasado. Su porcentaje más bajo de aprobación fue del 32% en enero pasado, de acuerdo con un sondeo de AP-Ipsos.
Los demócratas aceptan que el problema es principalmente la guerra en Irak, que ha dominado la sesión del Congreso de este año. En Abril Bush vetó un proyecto de ley que requería la retirada de los soldados estadounidenses de ese país.
Irak también ha eclipsado otras iniciativas que aprobó la Cámara de Representantes, entre ellas un proyecto de investigación de las células madre, créditos para los estudiantes y otros proyectos a los que se opone la Casa Blanca, dijeron los demócratas.
La encuesta telefónica se realizó entre 1,000 adultos, de lunes a miércoles. Su margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /