Congreso y Presidente estadounidenses igual de incompetentes
Los estadounidenses creen que el Congreso controlado por la oposición demócrata está haciendo un trabajo tan malo como el presidente Bush, tras 4 meses de disputas políticas que han obstaculizado los avances en la situación de la guerra en Irak y otros asuntos nacionales.
Sólo el 35% de los entrevistados aprobó la forma en que el Congreso está realizando su trabajo, un descenso de 5 puntos porcentuales en un mes.
Esto hace que los legisladores tengan el mismo índice de aprobación que Bush, que se encuentra en ese nivel desde finales del año pasado. Su porcentaje más bajo de aprobación fue del 32% en enero pasado, de acuerdo con un sondeo de AP-Ipsos.
Los demócratas aceptan que el problema es principalmente la guerra en Irak, que ha dominado la sesión del Congreso de este año. En Abril Bush vetó un proyecto de ley que requería la retirada de los soldados estadounidenses de ese país.
Irak también ha eclipsado otras iniciativas que aprobó la Cámara de Representantes, entre ellas un proyecto de investigación de las células madre, créditos para los estudiantes y otros proyectos a los que se opone la Casa Blanca, dijeron los demócratas.
La encuesta telefónica se realizó entre 1,000 adultos, de lunes a miércoles. Su margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /