Congreso y Presidente estadounidenses igual de incompetentes
Los estadounidenses creen que el Congreso controlado por la oposición demócrata está haciendo un trabajo tan malo como el presidente Bush, tras 4 meses de disputas políticas que han obstaculizado los avances en la situación de la guerra en Irak y otros asuntos nacionales.
Sólo el 35% de los entrevistados aprobó la forma en que el Congreso está realizando su trabajo, un descenso de 5 puntos porcentuales en un mes.
Esto hace que los legisladores tengan el mismo índice de aprobación que Bush, que se encuentra en ese nivel desde finales del año pasado. Su porcentaje más bajo de aprobación fue del 32% en enero pasado, de acuerdo con un sondeo de AP-Ipsos.
Los demócratas aceptan que el problema es principalmente la guerra en Irak, que ha dominado la sesión del Congreso de este año. En Abril Bush vetó un proyecto de ley que requería la retirada de los soldados estadounidenses de ese país.
Irak también ha eclipsado otras iniciativas que aprobó la Cámara de Representantes, entre ellas un proyecto de investigación de las células madre, créditos para los estudiantes y otros proyectos a los que se opone la Casa Blanca, dijeron los demócratas.
La encuesta telefónica se realizó entre 1,000 adultos, de lunes a miércoles. Su margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /