Congreso y Presidente estadounidenses igual de incompetentes
Los estadounidenses creen que el Congreso controlado por la oposición demócrata está haciendo un trabajo tan malo como el presidente Bush, tras 4 meses de disputas políticas que han obstaculizado los avances en la situación de la guerra en Irak y otros asuntos nacionales.
Sólo el 35% de los entrevistados aprobó la forma en que el Congreso está realizando su trabajo, un descenso de 5 puntos porcentuales en un mes.
Esto hace que los legisladores tengan el mismo índice de aprobación que Bush, que se encuentra en ese nivel desde finales del año pasado. Su porcentaje más bajo de aprobación fue del 32% en enero pasado, de acuerdo con un sondeo de AP-Ipsos.
Los demócratas aceptan que el problema es principalmente la guerra en Irak, que ha dominado la sesión del Congreso de este año. En Abril Bush vetó un proyecto de ley que requería la retirada de los soldados estadounidenses de ese país.
Irak también ha eclipsado otras iniciativas que aprobó la Cámara de Representantes, entre ellas un proyecto de investigación de las células madre, créditos para los estudiantes y otros proyectos a los que se opone la Casa Blanca, dijeron los demócratas.
La encuesta telefónica se realizó entre 1,000 adultos, de lunes a miércoles. Su margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /