Médico mexicano arrestado por cambiar huellas digitales de narcos
Pensilvania - José L. Covarrubias de 49 años, de Nogales, Arizona y Nogales, México, un médico mexicano, ayudó a narcotraficantes a evitar ser arrestados reemplazándoles quirúrgicamente sus huellas dactilares con piel de la planta de sus pies.
Covarrubias fue arrestado el miércoles 9 en Arizona cuando trataba de cruzar la frontera desde México horas después de que un jurado investigador en Harrisburg, Pensilvania, le informase de cargos judiciales en conexión con una red de tráfico de marihuana. El auto de instrucción dice que Covarrubias, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado Marc George, de 42 años, oriundo de Jamaica.
Los cargos están relacionados con una red de narcotráfico basada en Harrisburg, en un caso en que están acusadas 34 personas y 27 ya se han declarado culpables o se espera que lo hagan.
Fiscales federales argumentan que la organización encabezada por Rodney “Jamaican Mike” Hutchinson, de 38 años, envió dinero por mensajero a Tucson, Arizona, para comprar marihuana mexicana. La policía estatal de Pensilvania confiscó $391.000 de un vehículo que George estaba conduciendo en mayo del 2004, y en febrero del año siguiente, la policía detuvo a George en Nueva Jersey y le confiscó $351.000, agrega el auto de instrucción.
Covarrubias presuntamente extirpó las huellas dactilares de George unos pocos meses más tarde. George fue detenido en la frontera entre EUA y México en el 2005 tras la operación. Sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía.
Además Covarrubias está acusado de asociación delictuosa para distribuir casi una tonelada métrica de marihuana y de ser cómplice y colaborador en el tráfico de este narcótico, mientras que George está acusado de lavado de dinero y de traficar drogas en conexión con la misma investigación.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /