Médico mexicano arrestado por cambiar huellas digitales de narcos
Pensilvania - José L. Covarrubias de 49 años, de Nogales, Arizona y Nogales, México, un médico mexicano, ayudó a narcotraficantes a evitar ser arrestados reemplazándoles quirúrgicamente sus huellas dactilares con piel de la planta de sus pies.
Covarrubias fue arrestado el miércoles 9 en Arizona cuando trataba de cruzar la frontera desde México horas después de que un jurado investigador en Harrisburg, Pensilvania, le informase de cargos judiciales en conexión con una red de tráfico de marihuana. El auto de instrucción dice que Covarrubias, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado Marc George, de 42 años, oriundo de Jamaica.
Los cargos están relacionados con una red de narcotráfico basada en Harrisburg, en un caso en que están acusadas 34 personas y 27 ya se han declarado culpables o se espera que lo hagan.
Fiscales federales argumentan que la organización encabezada por Rodney “Jamaican Mike” Hutchinson, de 38 años, envió dinero por mensajero a Tucson, Arizona, para comprar marihuana mexicana. La policía estatal de Pensilvania confiscó $391.000 de un vehículo que George estaba conduciendo en mayo del 2004, y en febrero del año siguiente, la policía detuvo a George en Nueva Jersey y le confiscó $351.000, agrega el auto de instrucción.
Covarrubias presuntamente extirpó las huellas dactilares de George unos pocos meses más tarde. George fue detenido en la frontera entre EUA y México en el 2005 tras la operación. Sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía.
Además Covarrubias está acusado de asociación delictuosa para distribuir casi una tonelada métrica de marihuana y de ser cómplice y colaborador en el tráfico de este narcótico, mientras que George está acusado de lavado de dinero y de traficar drogas en conexión con la misma investigación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /