Médico mexicano arrestado por cambiar huellas digitales de narcos
Pensilvania - José L. Covarrubias de 49 años, de Nogales, Arizona y Nogales, México, un médico mexicano, ayudó a narcotraficantes a evitar ser arrestados reemplazándoles quirúrgicamente sus huellas dactilares con piel de la planta de sus pies.
Covarrubias fue arrestado el miércoles 9 en Arizona cuando trataba de cruzar la frontera desde México horas después de que un jurado investigador en Harrisburg, Pensilvania, le informase de cargos judiciales en conexión con una red de tráfico de marihuana. El auto de instrucción dice que Covarrubias, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado Marc George, de 42 años, oriundo de Jamaica.
Los cargos están relacionados con una red de narcotráfico basada en Harrisburg, en un caso en que están acusadas 34 personas y 27 ya se han declarado culpables o se espera que lo hagan.
Fiscales federales argumentan que la organización encabezada por Rodney “Jamaican Mike” Hutchinson, de 38 años, envió dinero por mensajero a Tucson, Arizona, para comprar marihuana mexicana. La policía estatal de Pensilvania confiscó $391.000 de un vehículo que George estaba conduciendo en mayo del 2004, y en febrero del año siguiente, la policía detuvo a George en Nueva Jersey y le confiscó $351.000, agrega el auto de instrucción.
Covarrubias presuntamente extirpó las huellas dactilares de George unos pocos meses más tarde. George fue detenido en la frontera entre EUA y México en el 2005 tras la operación. Sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía.
Además Covarrubias está acusado de asociación delictuosa para distribuir casi una tonelada métrica de marihuana y de ser cómplice y colaborador en el tráfico de este narcótico, mientras que George está acusado de lavado de dinero y de traficar drogas en conexión con la misma investigación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /