Médico mexicano arrestado por cambiar huellas digitales de narcos
Pensilvania - José L. Covarrubias de 49 años, de Nogales, Arizona y Nogales, México, un médico mexicano, ayudó a narcotraficantes a evitar ser arrestados reemplazándoles quirúrgicamente sus huellas dactilares con piel de la planta de sus pies.
Covarrubias fue arrestado el miércoles 9 en Arizona cuando trataba de cruzar la frontera desde México horas después de que un jurado investigador en Harrisburg, Pensilvania, le informase de cargos judiciales en conexión con una red de tráfico de marihuana. El auto de instrucción dice que Covarrubias, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado Marc George, de 42 años, oriundo de Jamaica.
Los cargos están relacionados con una red de narcotráfico basada en Harrisburg, en un caso en que están acusadas 34 personas y 27 ya se han declarado culpables o se espera que lo hagan.
Fiscales federales argumentan que la organización encabezada por Rodney “Jamaican Mike” Hutchinson, de 38 años, envió dinero por mensajero a Tucson, Arizona, para comprar marihuana mexicana. La policía estatal de Pensilvania confiscó $391.000 de un vehículo que George estaba conduciendo en mayo del 2004, y en febrero del año siguiente, la policía detuvo a George en Nueva Jersey y le confiscó $351.000, agrega el auto de instrucción.
Covarrubias presuntamente extirpó las huellas dactilares de George unos pocos meses más tarde. George fue detenido en la frontera entre EUA y México en el 2005 tras la operación. Sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía.
Además Covarrubias está acusado de asociación delictuosa para distribuir casi una tonelada métrica de marihuana y de ser cómplice y colaborador en el tráfico de este narcótico, mientras que George está acusado de lavado de dinero y de traficar drogas en conexión con la misma investigación.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /