A juicio 28 matrimonios “por conveniencia”
Carolina del Sur - Unos 28 hombres y mujeres se encuentran acusados de arreglar matrimonios con ciudadanos búlgaros para ayudarlos a evadir las leyes de inmigración de los EUA.
El plan, que involucraba a ciudadanos estadounidenses reclutados por dinero para que se casaran con búlgaros, parece haber comenzado en 1997, dijo el fiscal federal Kevin McDonald, quien no detalló las sumas de dinero pagadas.
Una causa federal acusó a 13 búlgaros y a 15 ciudadanos estadounidenses de “asociación” para delinquir arreglando matrimonios o por participar en los matrimonios. Hay 9 prófugos. Otros 12 también enfrentan cargos adicionales de fraude matrimonial.
“No vivían juntos como marido y mujer, y no tenía intenciones de vivir juntos”, dice el auto de acusación. Los matrimonios se realizaron en los estados de Carolina del Sur y de Georgia. Igualmente se realizaron arrestos en las ciudades de Boston, Chicago, Stamford, Connecticut, y en Portland, Maine, según McDonald.
De a ser hallados culpables del cargo de asociación para delinquir, cada uno de los acusados podría ser sentenciado hasta 5 años de prisión.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /