A juicio 28 matrimonios “por conveniencia”
Carolina del Sur - Unos 28 hombres y mujeres se encuentran acusados de arreglar matrimonios con ciudadanos búlgaros para ayudarlos a evadir las leyes de inmigración de los EUA.
El plan, que involucraba a ciudadanos estadounidenses reclutados por dinero para que se casaran con búlgaros, parece haber comenzado en 1997, dijo el fiscal federal Kevin McDonald, quien no detalló las sumas de dinero pagadas.
Una causa federal acusó a 13 búlgaros y a 15 ciudadanos estadounidenses de “asociación” para delinquir arreglando matrimonios o por participar en los matrimonios. Hay 9 prófugos. Otros 12 también enfrentan cargos adicionales de fraude matrimonial.
“No vivían juntos como marido y mujer, y no tenía intenciones de vivir juntos”, dice el auto de acusación. Los matrimonios se realizaron en los estados de Carolina del Sur y de Georgia. Igualmente se realizaron arrestos en las ciudades de Boston, Chicago, Stamford, Connecticut, y en Portland, Maine, según McDonald.
De a ser hallados culpables del cargo de asociación para delinquir, cada uno de los acusados podría ser sentenciado hasta 5 años de prisión.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /