A juicio 28 matrimonios “por conveniencia”
Carolina del Sur - Unos 28 hombres y mujeres se encuentran acusados de arreglar matrimonios con ciudadanos búlgaros para ayudarlos a evadir las leyes de inmigración de los EUA.
El plan, que involucraba a ciudadanos estadounidenses reclutados por dinero para que se casaran con búlgaros, parece haber comenzado en 1997, dijo el fiscal federal Kevin McDonald, quien no detalló las sumas de dinero pagadas.
Una causa federal acusó a 13 búlgaros y a 15 ciudadanos estadounidenses de “asociación” para delinquir arreglando matrimonios o por participar en los matrimonios. Hay 9 prófugos. Otros 12 también enfrentan cargos adicionales de fraude matrimonial.
“No vivían juntos como marido y mujer, y no tenía intenciones de vivir juntos”, dice el auto de acusación. Los matrimonios se realizaron en los estados de Carolina del Sur y de Georgia. Igualmente se realizaron arrestos en las ciudades de Boston, Chicago, Stamford, Connecticut, y en Portland, Maine, según McDonald.
De a ser hallados culpables del cargo de asociación para delinquir, cada uno de los acusados podría ser sentenciado hasta 5 años de prisión.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /