A juicio 28 matrimonios “por conveniencia”
Carolina del Sur - Unos 28 hombres y mujeres se encuentran acusados de arreglar matrimonios con ciudadanos búlgaros para ayudarlos a evadir las leyes de inmigración de los EUA.
El plan, que involucraba a ciudadanos estadounidenses reclutados por dinero para que se casaran con búlgaros, parece haber comenzado en 1997, dijo el fiscal federal Kevin McDonald, quien no detalló las sumas de dinero pagadas.
Una causa federal acusó a 13 búlgaros y a 15 ciudadanos estadounidenses de “asociación” para delinquir arreglando matrimonios o por participar en los matrimonios. Hay 9 prófugos. Otros 12 también enfrentan cargos adicionales de fraude matrimonial.
“No vivían juntos como marido y mujer, y no tenía intenciones de vivir juntos”, dice el auto de acusación. Los matrimonios se realizaron en los estados de Carolina del Sur y de Georgia. Igualmente se realizaron arrestos en las ciudades de Boston, Chicago, Stamford, Connecticut, y en Portland, Maine, según McDonald.
De a ser hallados culpables del cargo de asociación para delinquir, cada uno de los acusados podría ser sentenciado hasta 5 años de prisión.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /