A juicio 28 matrimonios “por conveniencia”
Carolina del Sur - Unos 28 hombres y mujeres se encuentran acusados de arreglar matrimonios con ciudadanos búlgaros para ayudarlos a evadir las leyes de inmigración de los EUA.
El plan, que involucraba a ciudadanos estadounidenses reclutados por dinero para que se casaran con búlgaros, parece haber comenzado en 1997, dijo el fiscal federal Kevin McDonald, quien no detalló las sumas de dinero pagadas.
Una causa federal acusó a 13 búlgaros y a 15 ciudadanos estadounidenses de “asociación” para delinquir arreglando matrimonios o por participar en los matrimonios. Hay 9 prófugos. Otros 12 también enfrentan cargos adicionales de fraude matrimonial.
“No vivían juntos como marido y mujer, y no tenía intenciones de vivir juntos”, dice el auto de acusación. Los matrimonios se realizaron en los estados de Carolina del Sur y de Georgia. Igualmente se realizaron arrestos en las ciudades de Boston, Chicago, Stamford, Connecticut, y en Portland, Maine, según McDonald.
De a ser hallados culpables del cargo de asociación para delinquir, cada uno de los acusados podría ser sentenciado hasta 5 años de prisión.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /