Bush ordena plan de ahorro de combustible para autos
2027A.jpg
El presidente George W. Bush instruyó a su administración para que proponga normativas antes de finales del 2008, para rebajar el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero en los vehículos, informó la Casa Blanca.
El anuncio se produce después de que el mes pasado la Corte Suprema dictara una sentencia que obliga a la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) a reducir las emisiones de los automóviles.
En una breve declaración Bush afirmó que había dado instrucciones a la EPA y a los Departamentos de Transporte, Energía y Agricultura para que den los primeros pasos de cara a normativas que recorten el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero entre los vehículos de motor.
Esas normativas, agregó, tendrán que reducir en un plazo de 10 años las emisiones de gases invernadero en un 20%.
Además, al presentar sus propuestas, los organismos gubernamentales afectados tendrán, según Bush, que escuchar la opinión pública y tener en cuenta “la seguridad, la ciencia y la tecnología disponibles. Es una cuestión legal y técnica complicada, y va a llevar tiempo resolverla del todo, pero es importante que avancemos’’, sostuvo.
Según el Presidente, ”cuando se trata de la energía y del medio ambiente, los estadounidenses esperan sentido común y medidas concretas’’.
El mes pasado, la Corte Suprema declaró, en una decisión de 5 votos contra 4, que los gases invernadero, como el dióxido de carbono, son contaminantes del aire y como tales sus emisiones pueden ser reguladas por la EPA si ponen en peligro la salud pública.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /