Bush ordena plan de ahorro de combustible para autos
2027A.jpg
El presidente George W. Bush instruyó a su administración para que proponga normativas antes de finales del 2008, para rebajar el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero en los vehículos, informó la Casa Blanca.
El anuncio se produce después de que el mes pasado la Corte Suprema dictara una sentencia que obliga a la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) a reducir las emisiones de los automóviles.
En una breve declaración Bush afirmó que había dado instrucciones a la EPA y a los Departamentos de Transporte, Energía y Agricultura para que den los primeros pasos de cara a normativas que recorten el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero entre los vehículos de motor.
Esas normativas, agregó, tendrán que reducir en un plazo de 10 años las emisiones de gases invernadero en un 20%.
Además, al presentar sus propuestas, los organismos gubernamentales afectados tendrán, según Bush, que escuchar la opinión pública y tener en cuenta “la seguridad, la ciencia y la tecnología disponibles. Es una cuestión legal y técnica complicada, y va a llevar tiempo resolverla del todo, pero es importante que avancemos’’, sostuvo.
Según el Presidente, ”cuando se trata de la energía y del medio ambiente, los estadounidenses esperan sentido común y medidas concretas’’.
El mes pasado, la Corte Suprema declaró, en una decisión de 5 votos contra 4, que los gases invernadero, como el dióxido de carbono, son contaminantes del aire y como tales sus emisiones pueden ser reguladas por la EPA si ponen en peligro la salud pública.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /