Bush ordena plan de ahorro de combustible para autos
2027A.jpg
El presidente George W. Bush instruyó a su administración para que proponga normativas antes de finales del 2008, para rebajar el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero en los vehículos, informó la Casa Blanca.
El anuncio se produce después de que el mes pasado la Corte Suprema dictara una sentencia que obliga a la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) a reducir las emisiones de los automóviles.
En una breve declaración Bush afirmó que había dado instrucciones a la EPA y a los Departamentos de Transporte, Energía y Agricultura para que den los primeros pasos de cara a normativas que recorten el consumo de gasolina y las emisiones de gases invernadero entre los vehículos de motor.
Esas normativas, agregó, tendrán que reducir en un plazo de 10 años las emisiones de gases invernadero en un 20%.
Además, al presentar sus propuestas, los organismos gubernamentales afectados tendrán, según Bush, que escuchar la opinión pública y tener en cuenta “la seguridad, la ciencia y la tecnología disponibles. Es una cuestión legal y técnica complicada, y va a llevar tiempo resolverla del todo, pero es importante que avancemos’’, sostuvo.
Según el Presidente, ”cuando se trata de la energía y del medio ambiente, los estadounidenses esperan sentido común y medidas concretas’’.
El mes pasado, la Corte Suprema declaró, en una decisión de 5 votos contra 4, que los gases invernadero, como el dióxido de carbono, son contaminantes del aire y como tales sus emisiones pueden ser reguladas por la EPA si ponen en peligro la salud pública.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /