Rompen récord los precios de la gasolina
2029A.jpg
El precio del combustible en las gasolineras subió en Estados Unidos a un récord por el bajo suministro y la mayor demanda.
El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 0.9 centavos a $3.073 por galón (3.78 litros) el lunes 14, el segundo récord consecutivo. El precio ha subido 32% este año y ahora supera el máximo al que se llegó tras el huracán Katrina el 5 de septiembre del 2005.
Los precios aumentaron continuadamente por tres meses en que hubo del 8% un baja en las reservas de Estados Unidos, según un informe emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La demanda de gasolina en lo que va del año ha subido 1.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ajustada por inflación, la gasolina sigue más barata de lo que estaba hace 26 años, según el Departamento de Energía. El promedio de $1.417 por galón en marzo de 1981 equivale a $3.20 de hoy.
Se espera que el Departamento de Energía informe de otro aumento esta semana.El suministro de gasolina seguirá escaso al llegar el verano, y todavía no se ha llegado a la temporada de huracanes.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /