Rompen récord los precios de la gasolina
2029A.jpg
El precio del combustible en las gasolineras subió en Estados Unidos a un récord por el bajo suministro y la mayor demanda.
El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 0.9 centavos a $3.073 por galón (3.78 litros) el lunes 14, el segundo récord consecutivo. El precio ha subido 32% este año y ahora supera el máximo al que se llegó tras el huracán Katrina el 5 de septiembre del 2005.
Los precios aumentaron continuadamente por tres meses en que hubo del 8% un baja en las reservas de Estados Unidos, según un informe emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La demanda de gasolina en lo que va del año ha subido 1.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ajustada por inflación, la gasolina sigue más barata de lo que estaba hace 26 años, según el Departamento de Energía. El promedio de $1.417 por galón en marzo de 1981 equivale a $3.20 de hoy.
Se espera que el Departamento de Energía informe de otro aumento esta semana.El suministro de gasolina seguirá escaso al llegar el verano, y todavía no se ha llegado a la temporada de huracanes.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /