Rompen récord los precios de la gasolina
2029A.jpg
El precio del combustible en las gasolineras subió en Estados Unidos a un récord por el bajo suministro y la mayor demanda.
El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 0.9 centavos a $3.073 por galón (3.78 litros) el lunes 14, el segundo récord consecutivo. El precio ha subido 32% este año y ahora supera el máximo al que se llegó tras el huracán Katrina el 5 de septiembre del 2005.
Los precios aumentaron continuadamente por tres meses en que hubo del 8% un baja en las reservas de Estados Unidos, según un informe emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La demanda de gasolina en lo que va del año ha subido 1.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ajustada por inflación, la gasolina sigue más barata de lo que estaba hace 26 años, según el Departamento de Energía. El promedio de $1.417 por galón en marzo de 1981 equivale a $3.20 de hoy.
Se espera que el Departamento de Energía informe de otro aumento esta semana.El suministro de gasolina seguirá escaso al llegar el verano, y todavía no se ha llegado a la temporada de huracanes.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /