Muertos en Nueva Orleans podrían llegar a 10,000
Una semana después de que el huracán Katrina transformó esta región en un desastre de proporciones bíblicas, el alcalde de Nueva Orleáns advirtió que el número de muertos podría ser de 10,000. No obstante, una semana después de la tormenta, aún no se cuenta con una cifra precisa de muertos.
El alcalde Nagin dijo a un programa periodístico, "que no es irrazonable la cifra de 10,000" muertos. En tanto, entre 400 y 500 policías de la fuerza de Nueva Orleáns, formada por 1,600 miembros, estaban desaparecidos, dijo el subjefe policial W.J. Riley.
Pese al sombrío cálculo de muertos, el alcalde pareció más optimista que en días previos, cuando acusó al gobierno federal de no hacer lo necesario para ayudar a los habitantes de Nueva Orleáns, y luego se puso a llorar desconsoladamente durante una entrevista por radio.
"Ahora estamos haciendo grandes progresos", dijo Nagin a NBC. "He comenzado a ver que algunas tareas importantes están siendo finalizadas", como el cierre de brechas en los diques por las cuales se filtró el agua del lago Pontchartrain, convirtiendo la ciudad en un gigantesco lago.
El teniente general del Ejército, Russel Honore, dijo que menos de 10,000 personas permanecían en la ciudad, basando su cálculo en un reconocimiento desde el aire. "Esta no es una ciudad sitiada", añadió Honore. "La ciudad necesita ayuda del gran pueblo estadounidense y de su tecnología para volver a ponerse de pie. Nos concentramos en el futuro. Tenemos que finalizar las labores de búsqueda y rescate, y proporcionaremos alimentos y agua desde una zona que abarca de Mobile (Alabama) al lado oriental de Nueva Orleáns".
Además de la anarquía, la muerte de civiles y la incertidumbre acerca de sus familias, la policía de Nueva Orleans tuvo que lidiar con suicidios en sus propias filas. Dos agentes se suicidaron. Ambos se dispararon balazos a la sien.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /