En caso de una Emergencia
2033A.jpg
En caso de emergencia grave e inmediata, o amenaza sobre su vida, requiera los servicios locales de bomberos, policía o emergencia médica:

!Llame al 911¡ (sin tarifa adicional desde el teléfono domiciliario)

Ejemplos de emergencias que amenazan su vida son:
• Dificultad respiratoria/Falta de la respiración
• Herida por un arma de fuego
• Desmayo
• Estar inconsciente
• Envenenamiento
• Vomitar sangre
• Ataques de corazón, epilepsia, etc.

¡Si No está amenazando su vida, no llame al 911! en su lugar, maneje o llame un taxi. Una ambulancia privada puede costar $500 o más.
En caso de un posible daño a la columna vertebral, no mueva a la víctima. Llame al 911 y espere a que llegue la ayuda. El operador del 911 puede pedirle que administre CPR (Resucitación Cardio-pulmonar) o el Heimlich Maneuver en caso de que se pare la respiración o se esté asfixiando.
Hable clara y calmadamente con el operador del 911. Le pedirá que le dé su nombre y localización, más información sobre el tipo de emergencia, como si la víctima está consiente y respirando.
Por ejemplo: Si usted no puede hablar Inglés, llame al 911 y diga, “I can not speak English”, entonces saldrá de la línea de teléfono abierta. El operador será capaz de localizarlo con precisión a través de la señal de su línea.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /