Aprenda sobre el gobierno de los Estados Unidos
Estados Unidos es una democracia representativa federativa con 50 estados. La mayoría de los funcionarios estatales son elegidos por el voto popular (una simple mayoría).
El Presidente es elegido por una simple mayoría de votos en el colegio electoral, cuyo número es diferente por cada estado y de acuerdo a su población.

El gobierno de divide en tres ramas:

1. La Rama Ejecutiva: El Presidente (elegido por un periodo de 4 años), el Gabinete (los secretarios o ministros del Presidente), las Agencias Militares y Ejecutivas (ej. la Administración de Alimentos y Drogas, la Comisión Federal de Comercio, la Comisión Federal de Comunicaciones, etc.)

2. La Rama Legislativa: El Congreso consiste de dos cámaras, baja de representantes y el Senado o alta. Los electores eligen los Representantes y Senadores de sus distritos. Estas cámaras debaten los proyectos de ley.

3. La Rama Judicial: La Corte Suprema, el Circuito de Cortes Federales y de Apelación, y las Cortes de Distrito. Las cortes (el juez y jurado integrado por 12 ciudadanos) deciden inocencia o culpabilidad (o responsabilidad).
El Gobierno de los Estados Unidos está basado en un sistema de revisiones y equilibrio entre las tres ramas. Está designado para crear un sistema de gobierno justo y equitativo que trabaja previniendo la concentración de poder en alguna de las tres ramas y por lo tanto manteniendo la democracia. Cuando la rama Legislativa y Federal están en conflicto, por ejemplo, el caso debe ser visto por la Corte Suprema.
Cada estado y localidad también intentan mantener estas tres ramas en sus gobiernos locales:
• la rama ejecutiva: el gobernador y las agencias del estado.
• la rama legislativa: la asamblea del estado con dos cámaras (exceptuando Nebraska, la cual tiene solo una)
• la rama judicial: las cortes del estado y las federales en cada estado.
Los derechos humanos de Estados Unidos:
Es esencial que usted conozca sus derechos garantizados por ley.
Las diez primeras enmiendas sobre los Derechos Humanos (conocida como Bill of Rights) fueron ratificadas el 15 de Diciembre de 1791, y son un conjunto de cambios o adiciones a la original Constitución designadas para proteger las libertades civiles.
Sigue un breve resumen de las 10 primeras enmiendas constitucionales y de otras enmiendas de particular interés.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /