Daños de Katrina podrían llegar a los 175,000 millones
204A.jpg
El costo económico del huracán Katrina continúa en ascenso. Según los expertos, podría llegar fácilmente a los 175,000 millones de dólares e incluso rebasar esa cifra y se estima que este es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.
Aunque el epicentro de los daños se localiza en la costa del Golfo de México, los consumidores de todo el país ya están enfrentando las consecuencias: los altos precios de la gasolina. Es posible, sin embargo, que los ciudadanos terminen pagando más por prácticamente todo, desde la leña hasta el café.
La mayor parte de esa cifra, 100,000 millones, serían por daños a casas, negocios, carreteras, puentes, diques, telecomunica-ciones y sistemas de agua y electricidad, dice Getman. Otros 25,000 millones se deberían al costo de las actividades económicas interrumpidas y los restantes 50,000 millones serían por las cuentas más onerosas que tendrían que enfrentar los consumidores por concepto de energía.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /