Daños de Katrina podrían llegar a los 175,000 millones
204A.jpg
El costo económico del huracán Katrina continúa en ascenso. Según los expertos, podría llegar fácilmente a los 175,000 millones de dólares e incluso rebasar esa cifra y se estima que este es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.
Aunque el epicentro de los daños se localiza en la costa del Golfo de México, los consumidores de todo el país ya están enfrentando las consecuencias: los altos precios de la gasolina. Es posible, sin embargo, que los ciudadanos terminen pagando más por prácticamente todo, desde la leña hasta el café.
La mayor parte de esa cifra, 100,000 millones, serían por daños a casas, negocios, carreteras, puentes, diques, telecomunica-ciones y sistemas de agua y electricidad, dice Getman. Otros 25,000 millones se deberían al costo de las actividades económicas interrumpidas y los restantes 50,000 millones serían por las cuentas más onerosas que tendrían que enfrentar los consumidores por concepto de energía.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /