Daños de Katrina podrían llegar a los 175,000 millones
204A.jpg
El costo económico del huracán Katrina continúa en ascenso. Según los expertos, podría llegar fácilmente a los 175,000 millones de dólares e incluso rebasar esa cifra y se estima que este es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.
Aunque el epicentro de los daños se localiza en la costa del Golfo de México, los consumidores de todo el país ya están enfrentando las consecuencias: los altos precios de la gasolina. Es posible, sin embargo, que los ciudadanos terminen pagando más por prácticamente todo, desde la leña hasta el café.
La mayor parte de esa cifra, 100,000 millones, serían por daños a casas, negocios, carreteras, puentes, diques, telecomunica-ciones y sistemas de agua y electricidad, dice Getman. Otros 25,000 millones se deberían al costo de las actividades económicas interrumpidas y los restantes 50,000 millones serían por las cuentas más onerosas que tendrían que enfrentar los consumidores por concepto de energía.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /