Los Notarios Públicos no son abogados
2045A.jpg
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un notario público en América Latina.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango, como un juez o un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos oficiales.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes) de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, únicamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegura que los firmantes son las personas que dicen ser y firman el documento de forma voluntaria y con conocimiento y entendimiento pleno del documento.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan, y por ello no los leen ni pueden dar opinión sobre los mismos. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios licenciados (Notary Public) por el estado de Arkansas, que aclaren junto en cualquier anuncio, letrero o publicidad, en inglés y en español, que no pueden dar accesoria legal de ningún tipo ni sobre inmigración.
Esta obligación no se aplica a los abogados miembros del Colegio de Abogados (Bar) en Arkansas.
La aclaración obligatoria que debe estar en inglés y en español, dice lo siguiente:
“No soy un abogado diplomado y certificado y no puedo practicar la abogacía. No soy un representante de ninguna agencia gubernamental con autoridad sobre asuntos de inmigración o ciudadanía y no puedo dar asesoría legal ni ningún otro tipo de asistencia sobre inmigración”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /