Los Notarios Públicos no son abogados
2045A.jpg
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un notario público en América Latina.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango, como un juez o un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos oficiales.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes) de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, únicamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegura que los firmantes son las personas que dicen ser y firman el documento de forma voluntaria y con conocimiento y entendimiento pleno del documento.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan, y por ello no los leen ni pueden dar opinión sobre los mismos. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios licenciados (Notary Public) por el estado de Arkansas, que aclaren junto en cualquier anuncio, letrero o publicidad, en inglés y en español, que no pueden dar accesoria legal de ningún tipo ni sobre inmigración.
Esta obligación no se aplica a los abogados miembros del Colegio de Abogados (Bar) en Arkansas.
La aclaración obligatoria que debe estar en inglés y en español, dice lo siguiente:
“No soy un abogado diplomado y certificado y no puedo practicar la abogacía. No soy un representante de ninguna agencia gubernamental con autoridad sobre asuntos de inmigración o ciudadanía y no puedo dar asesoría legal ni ningún otro tipo de asistencia sobre inmigración”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /