Senadores interceden para mantener reunificación familiar en reforma
2048A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Los senadores demócratas Hillary Clinton, de Nueva York, y Robert Menéndez, de New Jersey, junto al senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, presentaron antes del receso legislativo del Día de Recordación, una enmienda al plan de reforma migratoria que eliminaría los obstáculos para la reunificación familiar de residentes permanentes con sus cónyuges e hijos menores de edad.
La ley actual incluye que los cónyuges e hijos menores de edad solicitados por un ciudadano estadounidense se reúnen de inmediato con el peticionario.
Pero los residentes permanentes que piden a sus cónyuges e hijos menores de edad esperan años, a veces 7, 10 o más años, para poder reunirse con ellos en EUA. El problema es que hay un rezago de años porque solamente se otorgan 87,500 visas anuales destinadas a los cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes. El proyecto que debate el Senado deja el tope en 87 mil visas.
La enmienda Clinton-Menéndez-Hagel elimina ese tope y da a los residentes permanentes el mismo trato que a los ciudadanos estadounidenses.
Los principales negociadores parlamentarios quieren evitar la presentación de enmiendas que cambien radicalmente el proyecto de ley de reforma de inmigración que se discute en el Senado por temor a que ellas puedan descarrilar efectivamente toda posibilidad de avanzar una reforma migratoria este año.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /