Senadores interceden para mantener reunificación familiar en reforma
2048A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Los senadores demócratas Hillary Clinton, de Nueva York, y Robert Menéndez, de New Jersey, junto al senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, presentaron antes del receso legislativo del Día de Recordación, una enmienda al plan de reforma migratoria que eliminaría los obstáculos para la reunificación familiar de residentes permanentes con sus cónyuges e hijos menores de edad.
La ley actual incluye que los cónyuges e hijos menores de edad solicitados por un ciudadano estadounidense se reúnen de inmediato con el peticionario.
Pero los residentes permanentes que piden a sus cónyuges e hijos menores de edad esperan años, a veces 7, 10 o más años, para poder reunirse con ellos en EUA. El problema es que hay un rezago de años porque solamente se otorgan 87,500 visas anuales destinadas a los cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes. El proyecto que debate el Senado deja el tope en 87 mil visas.
La enmienda Clinton-Menéndez-Hagel elimina ese tope y da a los residentes permanentes el mismo trato que a los ciudadanos estadounidenses.
Los principales negociadores parlamentarios quieren evitar la presentación de enmiendas que cambien radicalmente el proyecto de ley de reforma de inmigración que se discute en el Senado por temor a que ellas puedan descarrilar efectivamente toda posibilidad de avanzar una reforma migratoria este año.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /