Adrián sale del Hospital de Niños de Arkansas
2049A.jpg
El pasado viernes 25, Adrián Saucedo, el joven mexicano de 8 años a quien se le trasplantó un corazón el pasado 14 de mayo (hace sólo 21 días), dejó el Hospital de Niños de Arkansas (ACH) para ir a vivir junto con sus padres a la residencia Ronald McDonald del mismo hospital, por aproximadamente un mes más, hasta que pueda regresar a Piedras Negras, Coahuila.
En opinión de los médicos del ACH, la recuperación de Adrián has sido fantástica en rapidez y calidad. El próximo día 6 de junio se le practicará una biopsia para certificar que el corazón transplantado se ha adaptado bien al joven cuerpo y de que no hay infecciones. Posterior a eso, los médicos del ACH sólo esperan que la herida cicatrice mejor antes de dejarlo regresar a México.
EL LATINO conversó con Adrián y sus padres Roberto y Cristina unos momentos antes de que dejaran el hospital. Adrián hablaba y caminaba solito y pedía salir rápido del hospital para ir a comer algo distinto a lo que servían en la cafetería del ACH.
Los padres de Adrián dijeron a EL LATINO que un problema que enfrentaban ahora es que el niño no tenia ropa pues fue traído a Little Rock desde San Antonio con lo que tenia puesto por lo que necesitan ayuda para conseguirle algo de ropa. Cristina dijo que Adrián usaba ropa talla 12-14 años (mide 1.25 metro de altura).
La comunidad puede seguir ayudando a Adrián donándole ropa o dinero para comprarla, y además pueden sacar a la familia a pasear y conocer Little Rock y sus alrededores. Adrián puede viajar en auto pero no puede estar con demasiada gente para prevenir una infección.
Se puede ubicar a la familia en la residencia Ronald McDonald, teléfono directo en la habitación 364-5212.
Una vez regresado a México, dos especialistas de la Clínica del Seguro Médico en Monterrey, los doctores Ángel Elizondo y Eduardo Herrera, harán el seguimiento médico de Adrián en coordinación con los médicos de ACH.
Se espera a que Adrián pueda volver a una vida casi completamente normal en unos 3 meses, pero tendrá que tomar medicamentos para controlar cualquier posible rechazo de su cuerpo al corazón transplantado, por toda su vida.
El ACH ha sido reconocido nacionalmente como uno de los mejores hospitales de niños de todo el país y cuenta con 292 camas para pacientes y un personal compuesto de aproximadamente 3,600 empleados y entre ellos unos 500 médicos y otros 80 médicos residentes (que están completando su entrenamiento antes de graduarse). El ACH es parte de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas UAMS, que además tiene su propio hospital, el hospital para veteranos y varias otras clínicas con cerca de 9,400 empleados incluyendo 1,000 médicos, 715 médicos residentes y 2,430 estudiantes en sus cinco facultades.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /