Sólo México y Venezuela ayudan en desastre por Huracán
En Latinoamérica, sólo México y Venezuela figuran en una lista de países que están enviando ayuda material y económica a EUA con motivo de las inundaciones derivadas del huracán Katrina, informó el Departamento de Estado.
El presidente cubano Fidel Castro ha ofrecido 1,100 médicos y otros profesionales de la salud, así como 24 kilos en medicamentos, pero no ha recibido respuesta de Washington.
Oficialmente, Estados Unidos no ha decidido si acepta o no la oferta de Castro, con quien Washington no tiene relaciones diplomáticas completas.
Según la lista, Venezuela ha donado hasta un millón de dólares a la Cruz Roja a través de la corporación petrolera Citgo, cuyas refinerías en la región del Misisipí han sido afectadas por las inundaciones. Empero, Citgo informó que ha comprometido otro millón de dólares a los trabajos de reconstrucción para un total de 2 millones.
México ha contribuido con camas, equipos médicos y artículos para bebés e higiene personal.
El martes 6, un convoy del ejército mexicano partió hacia la frontera con plantas de tratamiento de agua, cocinas móviles y provisiones destinadas a las víctimas del huracán Katrina.
En la lista aparecen 37 países y tres organizaciones internacionales, incluida la OEA, que ha donado $25,000, así como la OTAN y las Naciones Unidas.
El país con mayores volúmenes de ayuda es Kuwait: ha donado $100 millones en efectivo y 400 millones más en combustibles; Arabia Saudita ha ofrecido $255 millones y Katar $100 millones.
El Departamento de Estado dijo que la lista "cambia de configuración con bastante rapidez" y puede que algunos países no hayan sido incluidos.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /