Sólo México y Venezuela ayudan en desastre por Huracán
En Latinoamérica, sólo México y Venezuela figuran en una lista de países que están enviando ayuda material y económica a EUA con motivo de las inundaciones derivadas del huracán Katrina, informó el Departamento de Estado.
El presidente cubano Fidel Castro ha ofrecido 1,100 médicos y otros profesionales de la salud, así como 24 kilos en medicamentos, pero no ha recibido respuesta de Washington.
Oficialmente, Estados Unidos no ha decidido si acepta o no la oferta de Castro, con quien Washington no tiene relaciones diplomáticas completas.
Según la lista, Venezuela ha donado hasta un millón de dólares a la Cruz Roja a través de la corporación petrolera Citgo, cuyas refinerías en la región del Misisipí han sido afectadas por las inundaciones. Empero, Citgo informó que ha comprometido otro millón de dólares a los trabajos de reconstrucción para un total de 2 millones.
México ha contribuido con camas, equipos médicos y artículos para bebés e higiene personal.
El martes 6, un convoy del ejército mexicano partió hacia la frontera con plantas de tratamiento de agua, cocinas móviles y provisiones destinadas a las víctimas del huracán Katrina.
En la lista aparecen 37 países y tres organizaciones internacionales, incluida la OEA, que ha donado $25,000, así como la OTAN y las Naciones Unidas.
El país con mayores volúmenes de ayuda es Kuwait: ha donado $100 millones en efectivo y 400 millones más en combustibles; Arabia Saudita ha ofrecido $255 millones y Katar $100 millones.
El Departamento de Estado dijo que la lista "cambia de configuración con bastante rapidez" y puede que algunos países no hayan sido incluidos.
Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /