Sólo México y Venezuela ayudan en desastre por Huracán
En Latinoamérica, sólo México y Venezuela figuran en una lista de países que están enviando ayuda material y económica a EUA con motivo de las inundaciones derivadas del huracán Katrina, informó el Departamento de Estado.
El presidente cubano Fidel Castro ha ofrecido 1,100 médicos y otros profesionales de la salud, así como 24 kilos en medicamentos, pero no ha recibido respuesta de Washington.
Oficialmente, Estados Unidos no ha decidido si acepta o no la oferta de Castro, con quien Washington no tiene relaciones diplomáticas completas.
Según la lista, Venezuela ha donado hasta un millón de dólares a la Cruz Roja a través de la corporación petrolera Citgo, cuyas refinerías en la región del Misisipí han sido afectadas por las inundaciones. Empero, Citgo informó que ha comprometido otro millón de dólares a los trabajos de reconstrucción para un total de 2 millones.
México ha contribuido con camas, equipos médicos y artículos para bebés e higiene personal.
El martes 6, un convoy del ejército mexicano partió hacia la frontera con plantas de tratamiento de agua, cocinas móviles y provisiones destinadas a las víctimas del huracán Katrina.
En la lista aparecen 37 países y tres organizaciones internacionales, incluida la OEA, que ha donado $25,000, así como la OTAN y las Naciones Unidas.
El país con mayores volúmenes de ayuda es Kuwait: ha donado $100 millones en efectivo y 400 millones más en combustibles; Arabia Saudita ha ofrecido $255 millones y Katar $100 millones.
El Departamento de Estado dijo que la lista "cambia de configuración con bastante rapidez" y puede que algunos países no hayan sido incluidos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /