Latinos no aprovecharon Feria Dental gratuita en Little Rock
2052A.jpg
Largas filas esperaban el viernes 18 y el sábado 19 para ser atendidos en la feria dental organizadas por Delta Dental de Arkansas y la Arkansas Mission of Mercy, en la sala de convenciones del Robinson Center en el downtown de Little Rock. La Guardia Nacional también colaboró dando seguridad y organización para los asistentes, así como desayuno y almuerzos a los que esperaban ser atendidos..
Los 350 profesionales voluntarios atendían en 70 sillas dentales y con cerca de 130 dentistas, para tratar las necesidades de los pacientes sin recursos y sin seguro dental, comenzaron a ver pacientes a las 7 de la mañana. Casi dos mil personas no tuvieron la suerte de ser atendidas por falta de tiempo o porque su condición dental no era critica.
El evento fue probablemente la clínica dental gratis más grande organizada en Arkansas, uniendo los esfuerzos y las donaciones de muchos profesionales de salud y de muchas compañías de atención médica.
La clínica solamente atendió a los pacientes que más necesitaban trabajo dental. No se hicieron limpiezas ni empastes de pequeñas caries. Después de un examen rápido, los pacientes pasaban a una sección donde se les colocaba anestesia y después pasaban a la sección de empastes y otros a la sección de extracciones.
Edie Mauldin, director ejecutivo de la asociación dental de Arkansas, dijo que cerca del 75% de los pacientes necesitaba extracciones, y no empastes. Agregó que cerca del 23% de adultos en Arkansas han perdido seis o más dientes debido a caries o enfermedades de las encías según un informe del Departamento de Salud de Arkansas por el año 2006.
Muchos pacientes dijeron que no pueden pagar por su cuidado dental y han aprendido a vivir con el dolor. El seguro dental es demasiado caro y no cubre todos los problemas dentales. Otros dijeron que tenían Medicaid, pero que este seguro no cubre la mayoría de los servicios dentales para adultos. El programa de Medicaid de Arkansas ha presupuestado cerca de $2.7 millones para comenzar a pagar por servicios dentales de adultos, pero no ha especificado cuales servicios serán cubiertos exactamente a partir del 1 de julio.. Este financiamiento repondrá la cobertura para adultos que fue eliminada a mediados de los años 80. Desde entonces, Medicaid ha pagado solamente por la extracción de los dientes extremadamente deteriorados o si están causando una infección peligrosa.
Lo lamentable es que los latinos brillaron por su ausencia de esta feria. EL LATINO comprobó que el viernes hubo 6 familias latinas presentes y el sábado solamente 4. La feria fue anunciada por EL LATINO y volantes colocados en tiendas y restaurantes en la comunidad, pero desaprovecharon la oportunidad de ser atendido gratuítamente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /