Mejora tus probabilidades de conseguir trabajo
2054A.jpg
Para aumentar tus posibilidades de éxito, te recomendamos usar una combinación de las diferentes opciones que tienes a tu disposición en el mercado laboral. Entre ellas una de las más eficientes es utilizar una Agencia de empleo y contratación de personal.
Según la Asociación Norteamericana de Contratación de Personal (American Staffing Association-ASA) en Estados Unidos 9 de cada 10 compañías usan agencias de empleos para reclutar, seleccionar y contratar candidatos calificados para puestos temporarios y permanentes para todos los rangos salariales.
Las agencias de empleo ofrecen una gran variedad de servicios. Por esa razón, antes de firmar un contrato con alguna de ellas, investiga las opciones que ofrecen y evalúa con cuidado cuáles te sirven y cuáles no.
Por ejemplo: ¿Quieres aceptar trabajos de corto plazo para tener mayor flexibilidad? ¿Quieres un trabajo temporal que se convierta después en una oferta de tiempo completo?

Estos son los cinco tipos de agencias que debes explorar:

1. Contract Help: (Temporary Assignments) (Mano de obra contractual: trabajos temporales). Este tipo de agencia recluta, selecciona y contrata a sus propios empleados. La agencia les paga salarios y beneficios si lo considera apropiado. Los empleados son asignados luego a las compañías clientes para complementar la fuerza laboral durante la temporada alta y baja de trabajo, proyectos especiales, emergencias, etc.

2. Managed Services (Administración de servicios). Este tipo de agencia cumple en forma constante una determinada función para la compañía cliente.

3. PEO (Employee Leasing) (Empleados contratados por la agencia). Este tipo de agencia asume la responsabilidad del pago de salarios, beneficios y otras funciones del departamento de recursos humanos para la empresa cliente. Todos los empleados de la compañía cliente están en la nómina salarial de la agencia de empleos.

4. Placement (Agencia de Colocación). Este tipo de agencia entrevista y selecciona a posibles empleados que luego presenta a sus empresas clientes, con el objetivo de encontrarles empleo permanente.

5. Temporary to hire (Temporal a efectivo). Una persona empleada por una agencia de empleos para una compañía cliente por un período de prueba, al término del cual tanto la compañía como el empleado evalúan la factibilidad de un puesto permanente.

En general, las agencias de empleo se especializan en una o más de estas opciones, pero algunas las ofrecen todas. Lo que todas tienen en común es que siempre le cobran al empleador por sus servicios. Si alguna agencia te quiere cobrar por esos servicios, no trabajes con ella.
Todos los días las agencias de empleo ayudan a miles de personas. Son una alternativa ideal cuando buscas un puesto de principiante, si no hablas bien inglés o cuando hace tiempo que no trabajas (por ejemplo si estuviste criando a tus hijos), porque pueden facilitarte el ingreso al mercado laboral encontrándote trabajos que se adapten a tu situación. Considéralas como un puente para hallar un puesto permanente.
Si bien la duración promedio de los puestos encontrados por una agencia depende de la economía, en general duran entre tres y cinco meses, aunque los hay más largos y más cortos. Como resultado de estar trabajando para una agencia de empleo, puedes recibir una oferta de trabajo de la compañía cliente o cambiarte a otro empleador cuando termines la primera.
Recuerda que una agencia de empleo te entrevistará tal como lo haría cualquier probable empleador. Antes de decidirte por una agencia de empleo específica, investiga los beneficios que ofrecen las diversas agencias porque varían entre una y otra. Los beneficios van desde seguros de salud, vacaciones, descuentos para espectáculos, software gratuito, hasta entrenamientos en computación y otros. Compara los beneficios cuidadosamente, ya que éstos constituyen un factor determinante en esta industria

Peores errores al buscar trabajo
Mucha gente se pregunta por qué tienen problemas para conseguir un trabajo. Van de una entrevista a otra, pensando que lo hicieron bien, pero no reciben ningún llamado de vuelta. Esto los lleva a sentirse frustrados, enojados y deprimidos. La mayoría no sabe por qué ciertas personas son contratadas y por qué otras no lo son.
A continuación listamos algunos errores que mucha gente hace cuando está buscando el trabajo y para que evites estas equivocaciones.

1. Enviar resumés no solicitados: Resumés no pedidos son esfuerzo perdido. Mucha gente trata su búsqueda de trabajo como si fuera una campaña publicitaria de correo directo. Esperan una gran respuesta tras enviar ciegamente cientos de resumés. Esperan que el teléfono suene pero nunca pasa eso.

2. Usar una red social que no sirve: Cuando la gente está empezando sus carreras, preguntarle a amigos quizás funcione para encontrar un trabajo. Pero una vez que se está dentro del mercado, esta estrategia ya no sirve. El contacto persona a persona es más efectivo con otros posibles empleadores o personas que trabajan para ellos es mejor para conseguir un empleo.

3. Tratar de conseguir diferentes tipos de trabajo: No encontrarás un empleo postulando para todas las ofertas disponibles y esperando que una te caiga. Tú debes elegir ciertos objetivos laborales e ir tras esos mismos.

4. Perder tu motivación: Es duro enfrentar el rechazo cada día, algo que sucede frecuentemente cuando se está buscando un trabajo. Sin embargo, no puedes dejar que esto te desanime porque así no nunca encontrarás un empleo. Si quieres que tu búsqueda sea exitosa, debes mirar la vida con la visión del “vaso medio-lleno” y no del “medio-vacío”. La mayor parte de las personas exitosas tienen una actitud positiva, no importando los obstáculos que se le presenten en la vida.

5. Pensar que un reclutador está “trabajando para ti”: Los reclutadores no trabajan para ti. Ellos son pagados por la empresa que quiere contratar gente. Muchas personas piensan que por enviar su resumé a un reclutador, de alguna manera, un empleo aparecerá misteriosamente. Lo opuesto está más cerca de la verdad. A menos que los reclutadores tengan alguna oferta de trabajo disponible para tus habilidades, tú solicitud será archivada.

6. No estar preparado para las entrevistas: La mayoría de la gente piensa que el propósito de una entrevista es “ser entrevistado”. Gran error. El objetivo es eliminar tu competencia. Y si tú no sabes cómo hacer esto, no tendrás éxito en asegurar el puesto o el dinero que tú quieres. Nunca deberías estar sobre-practicado o sobre-preparado para una entrevista. Una vasta mayoría de gente que va a entrevistas no se vende a sí misma bien. Falla en todo, desde vestirse apropiadamente hasta enfocarse en lo que puede hacer para un potencial empleador.

7. Hablar sobre dinero demasiado pronto: Los empleadores son muy rápidos para preguntar cuánto dinero deseas. Y si tu respuesta es demasiada alta, tú eres muy caro; y si tu respuesta es demasiado baja, tú no vales. La clave es enfocarse en el valor y no en el dinero. Tú no deberías hablar de este tema sino hasta que hayas discutido acerca de tus capacidades y qué esperan ellos de ti.

8. No planear ni usar el tiempo apropiadamente: La mayor parte de la gente usa más tiempo planeando las vacaciones que en buscar trabajo. Como la mayoría de las cosas en la vida, si tú no planeas apropiadamente, nada resultará como quieres. Imagina que si no tuvieras un plan o un horario para tu tiempo personal, nunca sabrías con quién tienes que almorzar o a qué hora es el partido de básquetbol de tu hijo. Todos necesitan determinar un horario y tener un plan si quieren encontrar un trabajo.

9. No pedir ayuda: Existen muchos mitos acerca de hacer sólo una búsqueda de trabajo. Saber cómo buscar y conseguir buenos empleos por ti mismo, es difícil y tienes que aprenderlo. Hay empresas que tienen profesionales especializados para ayudar a la gente con su búsqueda de trabajo, sólo necesitas investigar cuáles son esas firmas. Si evitas estos errores estarás en el camino correcto para conseguir el trabajo deseado.
10. Ignoras los pequeños negocios: Tú has olvidado o no te has dado cuenta que el 97% de los negocios en Estados Unidos emplea menos de 100 personas. El país no es controlado por grandes empresas; sino por pequeños grupos de personas que proveen bienes y servicios a la población
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /