Servicio postal de Little Rock atiende en español
Por Michel Leidermann
2057A.jpg
A partir del jueves 31 de mayo, Little Rock ya cuenta con una oficina postal de los Estados Unidos (USPS) que los atenderá en español.
Mediante acuerdos especiales entre pequeños negocios ya establecidos y el USPS, ahora los latinos de Arkansas pueden enviar sus cartas y paquetes y comprar estampillas en mesones del USPS atendidos por paisanos. Ya se habían inaugurado servicios bilingües similares en las ciudades de Rogers y de Springdale en el noroeste de Arkansas, pero ahora se inauguró la primera en Arkansas Central y más específicamente en el Southwest de Little Rock.
Ubicada dentro de la Discoteca San Luis en el 5229 W de la calle 65 (65th Street), la nueva oficina postal es atendida por Joe y Tamala Flores y se encuentra junto a cientos de botas, tejanos, discos compactos, DVD’s y cintas de video, jarritos y muchos otros artículos que interesan a los latinos. Estará abierta de domingo a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El correo será recogido cada tarde por un camión del USPS.
El matrimonio Flores fue entrenado por personal del USPS para pesar la correspondencia y colocar el franqueo correcto. Por ahora no tendrán casillas postales, giros de dinero, ni formularios para pasaportes estadounidenses.
El interés de los Flores en tener un servicio postal dentro de su tienda, es de poder atender mejor a los latinos de la zona ofreciéndoles más servicios, al mismo tiempo que atraerlos para que visiten su tienda y compren además otras cosas. USPS pagará una comisión a los Flores por las ventas postales que realicen.
Discoteca san luis fue una de las tiendas contactadas por USPS para interesarlos en este servicio y la oferta de los Flores superó a la de otros comerciantes de la zona.
La comunidad latina de Arkansas sigue creciendo (51% entre los años 2000 y 2005) y con ello la necesidad de servicios bilingües ya que la gran mayoría de ellos son inmigrantes que no dominan el inglés pero que se han integrado a la sociedad general y por lo tanto utilizan el correo. Ya la oficina del Censo dijo que “oficialmente” al primero de julio del 2006, había en Arkansas más de 130 mil latinos. Casi la mitad de ellos radican en el noroeste del estado y cerca de 12 mill lo hacen en el condado Pulaski.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /