Servicio postal de Little Rock atiende en español
Por Michel Leidermann
2057A.jpg
A partir del jueves 31 de mayo, Little Rock ya cuenta con una oficina postal de los Estados Unidos (USPS) que los atenderá en español.
Mediante acuerdos especiales entre pequeños negocios ya establecidos y el USPS, ahora los latinos de Arkansas pueden enviar sus cartas y paquetes y comprar estampillas en mesones del USPS atendidos por paisanos. Ya se habían inaugurado servicios bilingües similares en las ciudades de Rogers y de Springdale en el noroeste de Arkansas, pero ahora se inauguró la primera en Arkansas Central y más específicamente en el Southwest de Little Rock.
Ubicada dentro de la Discoteca San Luis en el 5229 W de la calle 65 (65th Street), la nueva oficina postal es atendida por Joe y Tamala Flores y se encuentra junto a cientos de botas, tejanos, discos compactos, DVD’s y cintas de video, jarritos y muchos otros artículos que interesan a los latinos. Estará abierta de domingo a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El correo será recogido cada tarde por un camión del USPS.
El matrimonio Flores fue entrenado por personal del USPS para pesar la correspondencia y colocar el franqueo correcto. Por ahora no tendrán casillas postales, giros de dinero, ni formularios para pasaportes estadounidenses.
El interés de los Flores en tener un servicio postal dentro de su tienda, es de poder atender mejor a los latinos de la zona ofreciéndoles más servicios, al mismo tiempo que atraerlos para que visiten su tienda y compren además otras cosas. USPS pagará una comisión a los Flores por las ventas postales que realicen.
Discoteca san luis fue una de las tiendas contactadas por USPS para interesarlos en este servicio y la oferta de los Flores superó a la de otros comerciantes de la zona.
La comunidad latina de Arkansas sigue creciendo (51% entre los años 2000 y 2005) y con ello la necesidad de servicios bilingües ya que la gran mayoría de ellos son inmigrantes que no dominan el inglés pero que se han integrado a la sociedad general y por lo tanto utilizan el correo. Ya la oficina del Censo dijo que “oficialmente” al primero de julio del 2006, había en Arkansas más de 130 mil latinos. Casi la mitad de ellos radican en el noroeste del estado y cerca de 12 mill lo hacen en el condado Pulaski.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /