Conejo para cenar crea conflicto en Heifer de Arkansas
Estudiantes aterrorizados cuando matan a conejo para poder cenar su carne
2058A.jpg
Los estudiantes del séptimo grado de una escuela de Rogers que visitaban el rancho de Heifer Internacional en Perryville, Arkansas, a fines de abril pasado, vieron una demostración de cómo se sacrificaba a un conejo para poder alimentarse con su carne.
Este “sacrificio” fue tildado por algunos padres de esos alumnos, como una experiencia horripilante y que dejaría graves y prolongadas secuelas psicológicas en sus niños.
La mayoría de latinos entienden que los animales se crían para sacrificarlos y poder alimentarse, y especialmente aquellos que vienen de zonas rurales en sus países de origen.
Heifer internacional una organización global, dinámica, sin fines de lucro con la misión de aliviar el hambre y la pobreza en el mundo a nivel de comunidad, duplica las condiciones en que se vive en países del tercer mundo en su rancho ubicado en Perryville.
Los alumnos votaron a favor de comer conejo en la cena, pero se horrorizaron cuando el animal fue sacrificado antes sus ojos. Heifer requiere que los estudiantes tengan por lo menos 12 años de edad.
Un trabajador del programa Heifer (que significa novillo) quebró el cuello del animal, le cortó la cabeza y preparó la carne para la cena.
Para algunos niños un conejo es un animal doméstico, como si fuera un perrito o un gatito en su casa, así que el acto les causo espanto.
Los funcionarios de Heifer aseguraron que este tipo de situación se presenta comúnmente en el campo, en donde o se sacrifica un animal o no se come carne.
La aldea global de Heifer en Perryville ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar la noche allí en chozas y tener acceso solamente a los recursos comunes limitados que tienen los pobladores de países del tercer mundo, incluyendo sus fuentes de alimentación.
Un portavoz de Heifer dijo que se les preguntó a los estudiantes si querían o no ver como se procesaba al conejo. Si uno del grupo se rehusaba, nadie asistía al procedimiento ni comía carne para la cena.
La opción de sacarificar al conejo, significa conectar a los estudiantes con la realidad de donde la carne viene.
Esto es la primera vez que el sacrificio de conejos ha sido descontinuado debido a las quejas. Heifer no eliminara el programa pero a raíz de este incidente, discutirá el procedimiento de notificación a los padres antes de que comience a ofrecerlo nuevamente.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /