Conejo para cenar crea conflicto en Heifer de Arkansas
Estudiantes aterrorizados cuando matan a conejo para poder cenar su carne
2058A.jpg
Los estudiantes del séptimo grado de una escuela de Rogers que visitaban el rancho de Heifer Internacional en Perryville, Arkansas, a fines de abril pasado, vieron una demostración de cómo se sacrificaba a un conejo para poder alimentarse con su carne.
Este “sacrificio” fue tildado por algunos padres de esos alumnos, como una experiencia horripilante y que dejaría graves y prolongadas secuelas psicológicas en sus niños.
La mayoría de latinos entienden que los animales se crían para sacrificarlos y poder alimentarse, y especialmente aquellos que vienen de zonas rurales en sus países de origen.
Heifer internacional una organización global, dinámica, sin fines de lucro con la misión de aliviar el hambre y la pobreza en el mundo a nivel de comunidad, duplica las condiciones en que se vive en países del tercer mundo en su rancho ubicado en Perryville.
Los alumnos votaron a favor de comer conejo en la cena, pero se horrorizaron cuando el animal fue sacrificado antes sus ojos. Heifer requiere que los estudiantes tengan por lo menos 12 años de edad.
Un trabajador del programa Heifer (que significa novillo) quebró el cuello del animal, le cortó la cabeza y preparó la carne para la cena.
Para algunos niños un conejo es un animal doméstico, como si fuera un perrito o un gatito en su casa, así que el acto les causo espanto.
Los funcionarios de Heifer aseguraron que este tipo de situación se presenta comúnmente en el campo, en donde o se sacrifica un animal o no se come carne.
La aldea global de Heifer en Perryville ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar la noche allí en chozas y tener acceso solamente a los recursos comunes limitados que tienen los pobladores de países del tercer mundo, incluyendo sus fuentes de alimentación.
Un portavoz de Heifer dijo que se les preguntó a los estudiantes si querían o no ver como se procesaba al conejo. Si uno del grupo se rehusaba, nadie asistía al procedimiento ni comía carne para la cena.
La opción de sacarificar al conejo, significa conectar a los estudiantes con la realidad de donde la carne viene.
Esto es la primera vez que el sacrificio de conejos ha sido descontinuado debido a las quejas. Heifer no eliminara el programa pero a raíz de este incidente, discutirá el procedimiento de notificación a los padres antes de que comience a ofrecerlo nuevamente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /