Mueren 98 mil pacientes al año por errores médicos
Cada año mueren 98 mil pacientes en los hospitales de Estados Unidos por por fallas atribuidas a negligencias médicas. De hecho, los errores médicos son reconocidos como la principal causa de muerte en el país.
De acuerdo con diversas estimaciones, las fallas médicas prevenibles cuestan al país entre $17 y $29 mil millones en estadías más largas en los hospitales, tratamientos adicionales, baja de productividad e ingresos perdidos.
El Instituto de Medicina establece que muchos errores médicos pueden prevenirse a través de implementar medidas y sistemas como expedientes electrónicos, estandarizar los tipos de equipo y materiales que emplean, crear sistemas continuos de monitoreo para la seguridad de los pacientes y equipos de respuesta inmediata para los pacientes cuyos signos se deterioran, entre otros.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /