En Arkansas el aumento del costo por calefacción podría oscilar entre 10% y 33%
Pronostican un invierno de altos costos en todo EUA. Precios del petróleo y la gasolina siguen subiendo
Por Michel Leidermann
206A.jpg
El aumento en los precios del petróleo ya ha disparado los precios de la gasolina a niveles récord en toda la nación y probablemente elevarán el costo de la calefacción en los hogares.
Un reciente informe del Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que los precios del combustible de calefacción casera podrían aumentar hasta 21 % este invierno.
Calentar una casa con gas natural podría costar $1,200 este invierno, comparado con los $1,000 del año pasado, de acuerdo con las proyecciones de la Oficina de Información de Energía de ese Departamento. Se espera que el costo para las casas que usan petróleo para calefaccionar, suba de $1,220 el año pasado, a unos $1,480 este año. La electricidad y los precios del gas propano también están subiendo.
Aun así, la mejor táctica para la mayoría de las familias es hacer uso eficiente de cualquier combustible que compren. Por ejemplo, muchas personas se cubren con muchas colchas cuando se acuestan por la noche, pero dejan la calefacción en el máximo, desperdiciando combustible. Un termostato programable, que usualmente se vende por menos de $100, puede bajar automáticamente la temperatura del calentador por la noche, ahorrando electricidad y combustible.
Los consumidores también pueden mantener los costos bajos asegurándose de que los hornos y calentadores están funcionando adecuadamente.
Se debe llamar a un técnico calificado para que chequee las salidas, las válvulas y otros componentes mecánicos para asegurarse de que están funcionando de manera apropiada. También se deben chequear las chimeneas y ver si los pájaros no las obstruido haciendo un nido allí.
En Arkansas el año 2004 los costos de calefacción aumentaron un promedio de 23.3 % sobre el año anterior y este año el aumento sobre el 2004 podría oscilar entre 10 % y 33 %, si se consideran todos los actuales aumentos de electricidad, petróleo y gas natural.
Durante los meses de invierno, la cuenta de gas natural puede llegar a ser entre el 60 % y 80 % del costo total de calefacción. La amenaza de más huracanes en el Golfo de México significa una producción insuficiente de petróleo para calefacción y el consecuente aumento de los precios del gas natural. La industria petrolera además, esta trabajando el 98 % de su capacidad productora y casi no tiene reservas suficientes del combustible para calefacción.
El impacto final del aumento de precios, no se puede calcular bien por ahora pues depende del tiempo y cuanto frío haga, y de hasta donde llegará el alza del precio del petróleo.
Sin embargo en algunos casos, las familias tienen ingresos tan limitados que no podrían costear los precios más altos.
David L. Fox, director ejecutivo de la Campaña para Ayuda de Energía Casera, en Washington, D.C., afirmó que muchas familias de bajos ingresos podían ser elegibles para recibir ayuda bajo el plan federal Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP).
El programa, administrado frecuen-temente por los gobiernos de los condados, grupos sin fines de lucro, o agencias de acción comunitaria, pueden ayudar a las familias que califiquen. No obstante, Fox apuntó que ‘"hay mucha más necesidad que los $2,000 millones del programa pueden resolver".
Los detalles del programa pueden obtenerse llamando al 406-494-8662 o verse en la Internet en el portal: click here
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /