Arrestan a narcos y pandilleros latinos en el noroeste de Arkansas
Causan destrozos y trafican metanfetaminas en la zona
BENTONVILLE — Un grupo de 8 jóvenes Latinos sospechosos de pertenecer a la pandilla Southside Devils, fueron arrestados y acusados de quebrar los vidrios de las ventanas de dos escuelas de educación media y de las tiendas Dollar General y Family Dollar en Rogers, en el noroeste de Arkansas.
Los hechos aparentemente ocurrieron en la madrugada del 20 de abril y los acusados fueron puestos a disposición del juez Jay Finch el pasado miércoles 9 de Mayo, con cargos de vandalismo, asalto a comercios y robo de propiedad.
El Departamento de Policía de Rogers ha estado siguiendo la pista de la pandilla Southside Devils desde hace un año y estima que la pandilla tiene alrededor de 20 miembros activos en la ciudad, entre ellos algunos de los latinos detenidos en esta ocasión.
Dos muchachas del grupo de jóvenes detenidos, fueron acusadas de obstruir la acción de la policía, dar nombre y dirección falsos.
Por otra parte los Departamentos de Policía en el Noroeste de Arkansas están persiguiendo a narcotraficantes procedentes de México que ahora han tomado el lugar de la fabricación casera de metanfetaminas que se realizaba en hogares, moteles y bosques, antes de que se restringiera la venta de remedios para resfriados conteniendo seudoefedrina (ley #256 de Arkansas del 2005 y otra ley federal del 2006), medicinas con la cual se “cocinan” pequeñas cantidades de metanfetamina.
Ahora la policía rastrea los envíos de metanfetamina fabricados en laboratorios gigantes en México, y transportados a los EUA y a Arkansas por una red de distribuidores bien organizada. Los traficantes mexicanos representan un desafío para la policía porque tienden a ocultarse entre las comunidades latinas aprovechando la falta de contacto que la policía tiene con esta población.
Sin embargo las policías locales junto con la DEA (Drug Enforcement Administration), ya han detenido a varios latinos en el noroeste de Arkansas por tráfico y venta de drogas. Ahora principalmente se está vendiendo un tipo de de metanfetamina que se fuma, conocida como “hielo”.
Ante la situación que los latinos enfrentan actualmente en el noroeste de Arkansas por intentos municipales de coartar las posibilidades de trabajo y de libre transito de los indocumentados, es importante que la comunidad latina colabore con las autoridades denunciando todo acto criminal del cual tengan conocimiento, para así ganarse la confianza y el apoyo de las mismas autoridades que los acusan de ser y de proteger a los delincuentes
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /