Encarcelan a 19 militares por asesinatos en México
2063A.jpg
MÉXICO, D.F.— A las dos de la tarde de lunes 4 fueron internados en la Prisión Militar de Mazatlán, Sinaloa, 3 oficiales y 16 soldados del 24 regimiento de Caballería Motorizado, acusados de asesinar a 5 civiles y herir a otros 3 en el municipio serrano de La Joya de los Martínez, Sinaloa, a 200 kilómetros de Culiacán, la capital del estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los elementos fueron puestos a disposición del Juzgado Militar adscrito a la III Región.
Precisó que la Procuraduría General de Justicia Militar integró y determinó una averiguación previa en “estrecha coordinación con las autoridades civiles”, acreditando la existencia de elementos que hacen probable la responsabilidad de dicho personal en la comisión del delito de violencia contra las personas.
“Sin que ello prejuzgue sobre la culpabilidad individual de los indiciados, por lo que deberán profundizarse las investigaciones en el curso del proceso correspondiente”, aclaró.
De acuerdo con una denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la noche del pasado viernes 1 en la comunidad de La Joya de los Martínez, soldados que participan en la campaña del gobierno contra el narcotráfico, dispararon contra un vehículo en el que viajaban 4 niños, 3 mujeres y un hombre porque no se detuvo en el retén.
El conductor, Adán Esparza, de 27 años, conducía su camioneta Ford en la que viajaban su esposa, sus tres hijos y otros tres familiares. Entre ellas dos maestras rurales que venían de la comunidad de Ocurahui.
De acuerdo con la versión de los familiares cuando circulaban entre el ejido Alamillos y La Joya, los militares les marcaron el alto. Sin embargo el conductor no se detuvo porque la poca visibilidad le impidió frenar a tiempo.
Fue cuando los soldados descargaron las balas que mataron e hirieron a los pasajeros
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /