Apresan a 21 en Taquerías Michoacán de Springdale, Rogers y Lowell
También hacen redadas en planta de pollos George’s en Missouri
2064A.jpg
Agentes de inmigración detuvieron a 21 en tres restaurantes de Taqueria Michoacan en Springdale, Rogers y Lowell el pasado lunes 21.
El fiscal para el distrito occidental de Arkansas dijo que las redadas eran parte de la operación “El rancho Tejocote” y fueron efectuadas por agentes de inmigración apoyados por la policía loca,
Entre los arrestados estaban Honorato Pedroza acusado de transferir dinero sin licencia y Gema Rivera acusada de usar documentos falsos de identificación para obtener trabajo en un motel de Springdale, y que fueron identificados como “inversores del restaurante.
Un portavoz de la oficina regional de inmigración en New Orleans, dijo que 8 de los detenidos fueron dejados en libertad después de la verificación de sus documentos y del resto continuaba en cárceles del noroeste de Arkansas antes de proceder con su deportación.
Las detenciones eran parte de una investigación por robo de identidad y uso de documentos falsos, incluyendo números de Seguridad Social robados.
Varios trabajadores fueron dejados en libertad pues eran los únicos en cuidar a sus niños pero deberán aparecer más adelante para una audiencia en la corte.
Los agentes federales comenzaron a investigar a Pedroza en julio de 2006 y aprendieron que rutinariamente hacía depósitos en efectivo de grandes sumas y que el dinero era transferido a México a través de la corporación “Sigue Corp.” que funciona en 48 estados y hace transferencias de dinero a América latina, y particularmente a México.
La demanda contra Pedroza indica que entre el 9 de marzo de 2006 y 13 Oct de 2006, fueron transferidos ilegalmente $295.000 de la cuenta de Pedroza con Sigue Corp. a residentes en México destinados en parte a José Salud Rivera, el agente registrado de la Taqueria Michoacan en Arkansas, quien fue deportado el 8 de Diciembre del 2003.
Gema Rivera, es acusada de utilizar un número de Seguridad Social que pertenece a otra mujer, para conseguir trabajo en el hotel Marriot de Springdale.
Se sospecha que la mayoría de los detenidos estaban involucrados en
en drogas y documentos falsos.
Igualmente el martes 22, los agentes de la inmigración arrestaron a más de 100 extranjeros ilegales que trabajaban en una planta de pollos en Butterfield, MO, al norte de la frontera con Arkansas perteneciente a la compañía George’s Processing Inc. de Rogers, Arkansas. La mayor parte de estos arrestados eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Ocho de ellos fueron formalmente acusados de fraude de Seguridad Social y violación de las leyes de inmigración.
El alcalde de Rogers, Steve Womack, dijo que funcionarios de su ciudad cooperaron con los agentes de la inmigración durante las incursiones. “Personalmente, pienso que esto es producto de una política fracasada de inmigración de parte del gobierno de los Estados Unidos, y estamos trabajando para corregir eso,” dijo.
Las ciudades de Rogers y de Springdale han solicitado ser parte de un programa federal que entrena a la policía local para hacer cumplir leyes federales de inmigración.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /