Encuentran ahorcadas a madre latina y tres hijas en Texas
2065A.jpg
Texas.— Una madre latina y tres de sus cuatro hijas fueron encontradas muertas el martes 29 en la casa móvil donde vivían, en Hudson Oaks, a 25 millas de Fort Worth.
Gilberta Estrada, de 25 años, ahorcó a sus hijitas María de 5 años, Yaneth de 3, y Magaly Fraye, de 1 año, antes de ahorcarse ella misma, usando prendas de vestir, según el alguacil Larry Fowler del condado Parker, donde se encuentra Hudson Oaks.
Aparentemente, Estrada intentó hacer lo mismo con su hija, Evelyn de 8 meses de edad, pero gracias a su hermana que logró ingresar a la vivienda y avisar a la policía, la pequeña fue trasladada aún con vida a un hospital. Evelyn se encontraba en buen estado el lunes 4, en un centro de atención para menores, tras ser dada de alta del hospital. Las autoridades verificaban los antecedentes de varios familiares que deseaban encargarse de la bebé, de acuerdo con la oficina de Servicios de Protección al Menor.
Según Fowler, se desconocía el motivo que tuvo la madre para quitarse la vida y la de sus hijas. “No hemos encontrado una nota suicida como se estila en estos casos, pero áun así trataremos de averiguar el estado de salud mental de la madre”, agregó Fowler.
Fowler indicó que Estrada se había separado hace unos meses de su esposo Gregorio Frayre Rodríguez, padre de algunos de los niños, y que Estrada había interpuesto una orden de restricción en contra de su ex marido.
Los cuerpos fueron hallados dentro de un armario en la casa móvil por la mañana, por la hermana de Estrada, que fue a buscarla porque Gilberta no se había presentado a trabajar en un restaurante de comida rápida.
Una ceremonia fúnebre para Estrada y su hija mayor María Teresa, de 5 años, se realizó a las 11.00 del lunes, por petición de la familia. Los padres de Estrada han recibido permiso para viajar desde México, a fin de asistir a los funerales.
Los funerales de Yaneth, de 3 años y aún no se había anunciado.
Funcionarios de la oficina de Servicios de Protección al Menor dijeron que Gregorio Rodríguez, padre de las tres niñas menores, no es un buen candidato para encargarse de Evelyn, pero añadieron que atenderán sus recomendaciones sobre dónde debe vivir la menor
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /