Prosperan empresarios latinos en Estados Unidos
WASHINGTON, D.C.— Las empresas de EUA tienen cada vez más las características de los inmigrantes, de acuerdo con el número de cuántos y quiénes están abriendo nuevos negocios en este país.
Según un Índice de la Fundación Ewing Marion Kauffman sobre Actividad Empresarial en base a las estadísticas de la Encuesta de Población Actual (CPS), un sondeo nacional realizado por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales, latinos y asiáticos empiezan a dominar el escenario económico.
El Índice Kauffman, es considerado como el único estudio anual que mide la actividad de nuevas empresas en EUA tomando en cuenta a la población adulta que es propietaria individual de negocios que tienen un año o menos operando.
En total se estima que entre 2005 y 2006 se crearon 465 mil nuevos negocios cada mes y según el Índice Kauffman, 37 de cada mil inmigrantes iniciaron una actividad empresarial. Como en los años anteriores, la tasa de nuevos negocios entre los inmigrantes fue sustancialmente más alta que la de la población nativa de EUA.
Según este análisis, fue en la industria de la construcción donde el año pasado se generó el mayor número de nuevos negocios, seguido de la industria de servicios. En la manufactura se registró el menor índice de nuevas empresas.
El número significativo de empleos creados por empresas pequeñas y nuevas en EUA, es un fuerte indicativo de que el sector empresarial, con su flexibilidad y capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios, se está posicionado para ser un factor aún más importante en el crecimiento económico de los EUA.
Los cinco estados con el índice más alto de nuevas empresas fueron Montana, Mississippi, Georgia, Oklahoma y Maine. Los cinco estados con el índice más bajo fueron Michigan, Pennsylvania, South Carolina, Illinois y Delaware.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /