Prosperan empresarios latinos en Estados Unidos
WASHINGTON, D.C.— Las empresas de EUA tienen cada vez más las características de los inmigrantes, de acuerdo con el número de cuántos y quiénes están abriendo nuevos negocios en este país.
Según un Índice de la Fundación Ewing Marion Kauffman sobre Actividad Empresarial en base a las estadísticas de la Encuesta de Población Actual (CPS), un sondeo nacional realizado por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales, latinos y asiáticos empiezan a dominar el escenario económico.
El Índice Kauffman, es considerado como el único estudio anual que mide la actividad de nuevas empresas en EUA tomando en cuenta a la población adulta que es propietaria individual de negocios que tienen un año o menos operando.
En total se estima que entre 2005 y 2006 se crearon 465 mil nuevos negocios cada mes y según el Índice Kauffman, 37 de cada mil inmigrantes iniciaron una actividad empresarial. Como en los años anteriores, la tasa de nuevos negocios entre los inmigrantes fue sustancialmente más alta que la de la población nativa de EUA.
Según este análisis, fue en la industria de la construcción donde el año pasado se generó el mayor número de nuevos negocios, seguido de la industria de servicios. En la manufactura se registró el menor índice de nuevas empresas.
El número significativo de empleos creados por empresas pequeñas y nuevas en EUA, es un fuerte indicativo de que el sector empresarial, con su flexibilidad y capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios, se está posicionado para ser un factor aún más importante en el crecimiento económico de los EUA.
Los cinco estados con el índice más alto de nuevas empresas fueron Montana, Mississippi, Georgia, Oklahoma y Maine. Los cinco estados con el índice más bajo fueron Michigan, Pennsylvania, South Carolina, Illinois y Delaware.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /