Prosperan empresarios latinos en Estados Unidos
WASHINGTON, D.C.— Las empresas de EUA tienen cada vez más las características de los inmigrantes, de acuerdo con el número de cuántos y quiénes están abriendo nuevos negocios en este país.
Según un Índice de la Fundación Ewing Marion Kauffman sobre Actividad Empresarial en base a las estadísticas de la Encuesta de Población Actual (CPS), un sondeo nacional realizado por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales, latinos y asiáticos empiezan a dominar el escenario económico.
El Índice Kauffman, es considerado como el único estudio anual que mide la actividad de nuevas empresas en EUA tomando en cuenta a la población adulta que es propietaria individual de negocios que tienen un año o menos operando.
En total se estima que entre 2005 y 2006 se crearon 465 mil nuevos negocios cada mes y según el Índice Kauffman, 37 de cada mil inmigrantes iniciaron una actividad empresarial. Como en los años anteriores, la tasa de nuevos negocios entre los inmigrantes fue sustancialmente más alta que la de la población nativa de EUA.
Según este análisis, fue en la industria de la construcción donde el año pasado se generó el mayor número de nuevos negocios, seguido de la industria de servicios. En la manufactura se registró el menor índice de nuevas empresas.
El número significativo de empleos creados por empresas pequeñas y nuevas en EUA, es un fuerte indicativo de que el sector empresarial, con su flexibilidad y capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios, se está posicionado para ser un factor aún más importante en el crecimiento económico de los EUA.
Los cinco estados con el índice más alto de nuevas empresas fueron Montana, Mississippi, Georgia, Oklahoma y Maine. Los cinco estados con el índice más bajo fueron Michigan, Pennsylvania, South Carolina, Illinois y Delaware.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /