Prosperan empresarios latinos en Estados Unidos
WASHINGTON, D.C.— Las empresas de EUA tienen cada vez más las características de los inmigrantes, de acuerdo con el número de cuántos y quiénes están abriendo nuevos negocios en este país.
Según un Índice de la Fundación Ewing Marion Kauffman sobre Actividad Empresarial en base a las estadísticas de la Encuesta de Población Actual (CPS), un sondeo nacional realizado por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales, latinos y asiáticos empiezan a dominar el escenario económico.
El Índice Kauffman, es considerado como el único estudio anual que mide la actividad de nuevas empresas en EUA tomando en cuenta a la población adulta que es propietaria individual de negocios que tienen un año o menos operando.
En total se estima que entre 2005 y 2006 se crearon 465 mil nuevos negocios cada mes y según el Índice Kauffman, 37 de cada mil inmigrantes iniciaron una actividad empresarial. Como en los años anteriores, la tasa de nuevos negocios entre los inmigrantes fue sustancialmente más alta que la de la población nativa de EUA.
Según este análisis, fue en la industria de la construcción donde el año pasado se generó el mayor número de nuevos negocios, seguido de la industria de servicios. En la manufactura se registró el menor índice de nuevas empresas.
El número significativo de empleos creados por empresas pequeñas y nuevas en EUA, es un fuerte indicativo de que el sector empresarial, con su flexibilidad y capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios, se está posicionado para ser un factor aún más importante en el crecimiento económico de los EUA.
Los cinco estados con el índice más alto de nuevas empresas fueron Montana, Mississippi, Georgia, Oklahoma y Maine. Los cinco estados con el índice más bajo fueron Michigan, Pennsylvania, South Carolina, Illinois y Delaware.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /