Frustran ataque terrorista en aeropuerto de Nueva York
Detienen a tres caribeños que planreaban atentado en aeropuerto John F. Kennedy
2067A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Las autoridades estadounidenses acusaron el sábado 2 a tres ciudadanos de Guayana y a uno de Trinidad y Tobago, de conspiración para atentar contra la red de conductos de gasolina que abastece a los aviones del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Tres de los acusados —dos guayaneses, uno de los cuales también tiene ciudadanía estadounidense, y el trinitario— fueron detenidos y se busca a otro ciudadano de Guayana, que podría estar en Trinidad y Tobago según Mark Mershon, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los arrestados son Rusell Defreitas, ex trabajador del aeropuerto, nacido en Guayana y con ciudadanía estadounidense, quien fue detenido en el barrio neoyorquino de Brooklyn; el ex alcalde y ex parlamentario guayanés Abdul Kadir, y Kareem Ibrahim, ciudadano de Trinidad y Tobago que se encuentran bajo custodia en aquella isla.
El cuarto acusado es Abdel Nur, también originario de Guayana, que está fugitivo.
Según el FBI, el grupo formaba una célula terrorista de extremistas musulmanes no directamente vinculada con la organización terrorista Al Qaida, que desde enero de 2006 juntaba fotografías y videos para planear un atentado que estaba en su fase inicial. Aclararon que durante el tiempo en que se han llevado a cabo las investigaciones nunca estuvo en peligro la seguridad aérea ni la de los pasajeros.
El atentado se iba a perpetrar con explosivos que aún no se habían adquiridos agregó el FBI, y explicó que en cuanto se supo de las intenciones del grupo se incluyó en los trabajos a un informante.
La red de conductos de gasolina en el aeropuerto es de unos 60 kilómetros de longitud, comienza en el estado de New Jersey, pasa por la isla de Staten y Brooklyn, hasta llegar a los aeropuertos de La Guardia y JFK.
Esta es la segunda ocasión en tres semanas que el FBI advierte sobre la posibilidad de un atentado contra intereses de EUA. El pasado 11 de mayo, funcionarios estadounidenses y alemanes advirtieron sobre la posibilidad de otro ataque, en ese caso, contra militares y turistas de Estados Unidos en Alemania.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /