Frustran ataque terrorista en aeropuerto de Nueva York
Detienen a tres caribeños que planreaban atentado en aeropuerto John F. Kennedy
2067A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Las autoridades estadounidenses acusaron el sábado 2 a tres ciudadanos de Guayana y a uno de Trinidad y Tobago, de conspiración para atentar contra la red de conductos de gasolina que abastece a los aviones del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Tres de los acusados —dos guayaneses, uno de los cuales también tiene ciudadanía estadounidense, y el trinitario— fueron detenidos y se busca a otro ciudadano de Guayana, que podría estar en Trinidad y Tobago según Mark Mershon, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los arrestados son Rusell Defreitas, ex trabajador del aeropuerto, nacido en Guayana y con ciudadanía estadounidense, quien fue detenido en el barrio neoyorquino de Brooklyn; el ex alcalde y ex parlamentario guayanés Abdul Kadir, y Kareem Ibrahim, ciudadano de Trinidad y Tobago que se encuentran bajo custodia en aquella isla.
El cuarto acusado es Abdel Nur, también originario de Guayana, que está fugitivo.
Según el FBI, el grupo formaba una célula terrorista de extremistas musulmanes no directamente vinculada con la organización terrorista Al Qaida, que desde enero de 2006 juntaba fotografías y videos para planear un atentado que estaba en su fase inicial. Aclararon que durante el tiempo en que se han llevado a cabo las investigaciones nunca estuvo en peligro la seguridad aérea ni la de los pasajeros.
El atentado se iba a perpetrar con explosivos que aún no se habían adquiridos agregó el FBI, y explicó que en cuanto se supo de las intenciones del grupo se incluyó en los trabajos a un informante.
La red de conductos de gasolina en el aeropuerto es de unos 60 kilómetros de longitud, comienza en el estado de New Jersey, pasa por la isla de Staten y Brooklyn, hasta llegar a los aeropuertos de La Guardia y JFK.
Esta es la segunda ocasión en tres semanas que el FBI advierte sobre la posibilidad de un atentado contra intereses de EUA. El pasado 11 de mayo, funcionarios estadounidenses y alemanes advirtieron sobre la posibilidad de otro ataque, en ese caso, contra militares y turistas de Estados Unidos en Alemania.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /