Frustran ataque terrorista en aeropuerto de Nueva York
Detienen a tres caribeños que planreaban atentado en aeropuerto John F. Kennedy
2067A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Las autoridades estadounidenses acusaron el sábado 2 a tres ciudadanos de Guayana y a uno de Trinidad y Tobago, de conspiración para atentar contra la red de conductos de gasolina que abastece a los aviones del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Tres de los acusados —dos guayaneses, uno de los cuales también tiene ciudadanía estadounidense, y el trinitario— fueron detenidos y se busca a otro ciudadano de Guayana, que podría estar en Trinidad y Tobago según Mark Mershon, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los arrestados son Rusell Defreitas, ex trabajador del aeropuerto, nacido en Guayana y con ciudadanía estadounidense, quien fue detenido en el barrio neoyorquino de Brooklyn; el ex alcalde y ex parlamentario guayanés Abdul Kadir, y Kareem Ibrahim, ciudadano de Trinidad y Tobago que se encuentran bajo custodia en aquella isla.
El cuarto acusado es Abdel Nur, también originario de Guayana, que está fugitivo.
Según el FBI, el grupo formaba una célula terrorista de extremistas musulmanes no directamente vinculada con la organización terrorista Al Qaida, que desde enero de 2006 juntaba fotografías y videos para planear un atentado que estaba en su fase inicial. Aclararon que durante el tiempo en que se han llevado a cabo las investigaciones nunca estuvo en peligro la seguridad aérea ni la de los pasajeros.
El atentado se iba a perpetrar con explosivos que aún no se habían adquiridos agregó el FBI, y explicó que en cuanto se supo de las intenciones del grupo se incluyó en los trabajos a un informante.
La red de conductos de gasolina en el aeropuerto es de unos 60 kilómetros de longitud, comienza en el estado de New Jersey, pasa por la isla de Staten y Brooklyn, hasta llegar a los aeropuertos de La Guardia y JFK.
Esta es la segunda ocasión en tres semanas que el FBI advierte sobre la posibilidad de un atentado contra intereses de EUA. El pasado 11 de mayo, funcionarios estadounidenses y alemanes advirtieron sobre la posibilidad de otro ataque, en ese caso, contra militares y turistas de Estados Unidos en Alemania.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /