Confirman beneficio de la linaza y el ginseng
2068A.jpg
Las primeras pruebas científicas de dos populares productos usados en la medicina alternativa sugieren que el ginseng podría reducir la fatiga en los pacientes de cáncer y que la linaza podría retardar el crecimiento de los tumores en la próstata.
La investigación fue dada a conocer en una conferencia de la Sociedad de Oncología de EUA.
Los estudios sobre el ginseng y la linaza son limitados y preliminares, y los especialistas advirtieron en contra de consumir demasiado de ellos porque las sustancias investigadas en los experimentos no son las mismas que los consumidores encuentran en las tiendas.
Pero los resultados sugieren que algunos remedios naturales podrían encontrar cierto lugar en el tratamiento de cánceres específicos, sus síntomas, o los efectos secundarios.
Otro estudio también ha mostrado que altas dosis de ginseng, una planta pequeña cuyas raíces se utilizan tradicionalmente en la medicina china, ayudan a disminuir la fatiga en los enfermos de cáncer, siendo ésta un efecto secundario frecuente de la enfermedad y de sus tratamientos.
La linaza es rica en aceite omega 3, también presente en el pescado, y actuaría sobre la producción de membranas celulares reduciendo su crecimiento.
Esta semilla contiene también un tipo de hormona que neutraliza a otras como la testosterona o el estrógeno, lo que podría bloquear sus efectos narcotizantes sobre las células cancerígenas.
El ensayo clínico se llevó a cabo en sólo 161 personas con cáncer de próstata y demostró que quienes ingerían 30 gramos de linaza al día tuvieron un avance de sus tumores entre 30% y 40% más lento que aquellos a quienes se les dio un placebo o que siguieron una dieta baja en grasas saturadas
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /