Aumentan 1,3% los delitos violentos en el país en el 2006
El FBI informó el lunes 4 un aumento del 1,3% en los delitos agravados con violencia en EUA en el 2006 con relación al 2005 y atribuyó entre las causas principales el tráfico de drogas, la facilidad para comprar armas, la inmigración ilegal, el crimen organizado y las pandillas.
Pero el número de robos con violencia subió un 6% y el de robos con muertes un 0,3%, mientras se registraba una reducción del 2,9% en los delitos relacionados con robos a la propiedad en el mismo periodo, dijo el FBI en su informe anual.
Esa reducción significa que el año 2006 hubo menos robos de vehículos, incendios intencionales y otros delitos contra la propiedad. Los robos fueron más frecuentes en áreas urbanas que en los distritos suburbanos, dijo el FBI dependiente del Departamento de Justicia de los EUA.
En las grandes ciudades, con una población mayor de 1 millón de residentes, los asesinatos subieron en un 6,7% el año 2006. En las ciudades con menor población, ese tipo de delito bajó conjuntamente al 11,9%.
Las estadísticas públicas del FBI no contienen información detallada sobre la participación de grupos étnicos o de inmigrantes legales o indocumentados en la delincuencia. Funcionarios del FBI indicaron, sin embargo, a esos grupos entre los factores principales del aumento, donde lo hubo.
La prioridad No. 1 del FBI es actualmente la lucha contra el terrorismo, pero no ha abandonado sus funciones contra los delitos federales, cualquiera que fuera su naturaleza.
El FBI que desde 2001 trabaja con más de 500 agencias policiales en todo el país en la campaña contra las pandillas violentas ya ha desmantelado unas 430 organizaciones criminales.
Aún cuando el FBI solamente procesa información general de los actos de delincuencia, ha observado que la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha 13), conformado mayormente por jóvenes salvadoreños, está vinculado a muchos actos de violencia.
El FBI recibe cooperación de los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México y de varias agencias estadounidenses para desarrollar bases de datos más confiables para identificar a los criminales
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /