Aumentan 1,3% los delitos violentos en el país en el 2006
El FBI informó el lunes 4 un aumento del 1,3% en los delitos agravados con violencia en EUA en el 2006 con relación al 2005 y atribuyó entre las causas principales el tráfico de drogas, la facilidad para comprar armas, la inmigración ilegal, el crimen organizado y las pandillas.
Pero el número de robos con violencia subió un 6% y el de robos con muertes un 0,3%, mientras se registraba una reducción del 2,9% en los delitos relacionados con robos a la propiedad en el mismo periodo, dijo el FBI en su informe anual.
Esa reducción significa que el año 2006 hubo menos robos de vehículos, incendios intencionales y otros delitos contra la propiedad. Los robos fueron más frecuentes en áreas urbanas que en los distritos suburbanos, dijo el FBI dependiente del Departamento de Justicia de los EUA.
En las grandes ciudades, con una población mayor de 1 millón de residentes, los asesinatos subieron en un 6,7% el año 2006. En las ciudades con menor población, ese tipo de delito bajó conjuntamente al 11,9%.
Las estadísticas públicas del FBI no contienen información detallada sobre la participación de grupos étnicos o de inmigrantes legales o indocumentados en la delincuencia. Funcionarios del FBI indicaron, sin embargo, a esos grupos entre los factores principales del aumento, donde lo hubo.
La prioridad No. 1 del FBI es actualmente la lucha contra el terrorismo, pero no ha abandonado sus funciones contra los delitos federales, cualquiera que fuera su naturaleza.
El FBI que desde 2001 trabaja con más de 500 agencias policiales en todo el país en la campaña contra las pandillas violentas ya ha desmantelado unas 430 organizaciones criminales.
Aún cuando el FBI solamente procesa información general de los actos de delincuencia, ha observado que la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha 13), conformado mayormente por jóvenes salvadoreños, está vinculado a muchos actos de violencia.
El FBI recibe cooperación de los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México y de varias agencias estadounidenses para desarrollar bases de datos más confiables para identificar a los criminales
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /